Abierto el plazo de inscripción para los campamentos de verano en Bortziriak

Distintas actividades, también lúdicas, en los campamentos de verano. /
Distintas actividades, también lúdicas, en los campamentos de verano.

Pueden participar los niños con edades entre 3 y 12 años y las inscripciones se pueden realizar hasta el día 31

ALICIA DEL CASTILLO BORTZIRIAK.

Hasta el 31 de mayo está abierto el plazo de inscripción para los campamentos infantiles de verano organizados por la Mancomunidad de Euskara de Bortziriak con la ayuda de la Mancomunidad de Servicios Sociales. Los campamentos están dirigidos a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

Entre los objetivos que destacan con la organización de estos campamentos está fomentar el uso del euskera en el tiempo de ocio infantil. Además, en ellos y de forma transversal se trabaja la igualdad de género, la multiculturalidad y la integración de niños con necesidades especiales.

Características

El servicio se ofrecerá en los cinco pueblos de Bortziriak durante las vacaciones de verano y tienen preferencia las personas empadronadas en Bortziriak y matriculadas en los centro D y B.

Para que los grupos salgan adelante es necesario que se inscriban en cada uno de ellos al menos 10 niños. Los interesados en participar pueden inscribirse a través de la Mancomunidad de euskera, en www.bortziriak.eus o en los teléfonos 680 650 650 o 948 63 41 25, en horario de 9.00 a 13.00 horas.

Los campamentos se desarrollarán del 1 al 26 de julio en la Herri Eskola de Arantza, en el Colegio Ricardo Baroja de Bera (de 3 a 6 años), en Labiaga Ikastola (de 7 a 12 años), en la escuela Landagain de Etxalar y en Barazarrea de Igantzi. Además, del 15 de julio al 9 de agosto, tendrán lugar en el Colegio Público Irain de Lesaka. El horario de los campamentos será de lunes a viernes y de 10.00 a 13.00 horas.

Cada niño pagará 90 euros en el caso de acudir cuatro semanas y 50 en el caso de que sean dos. Si son dos hermanos los que acudan, los precios serán de 150 y 80 euros respectivamente y en el caso de tres hermanos, ascenderán a 180 euros por cuatro semanas y 90 euros por dos semanas.

Además, las familias con necesidades económicas abonarán el 50% sde las tarifas. Para beneficiarse de esta ayuda, una vez que hayan realizado la inscripción, se tienen que poner en contacto también con la Mancomunidad de Servicios Sociales de Bortziriak (948 63 50 36).

Podrán participar los niños nacidos entre los años 2007 y 2015. Para la admisión en los campamentos se debe enviar a la mancomunidad antes del 7 de junio la fotocopia de la tarjeta sanitaria y el documento sobre el premiso de toma y publicación de fotos de los niños. La edad máxima para niños con necesidades especiales es de 15 años y seberán aportar un informe elaborado por profesionales de salud o educación.

Quienes no acudan al campamento durante una semana sin justificar, perderán la plaza y no tendrán derecho a recuperar el dinero de la matrícula.