Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Una cita anterior de los campamentos en euskera. A.D.C.
Abierto el plazo de inscripción para los campamentos de verano en euskera

Abierto el plazo de inscripción para los campamentos de verano en euskera

Los albergues de Beintza-Labaien y Arantza ofertan más de 600 plazas

A.D.C.

MALERREKA-BORTZIRIAK.

Viernes, 15 de marzo 2019, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los albergues Orbela de Beintza-Labaien y Aterpe de Arantza, con la colaboración de Baztan-Bidasoa Turismoa Elkargoa, han organizado una nueva edición, y ya es la XIX, de los campamentos de verano en euskera para niños.

Euskaraz Blai! ofrece más de 600 plazas repartidas entre los dos albergues, como comentan sus responsables, Mikel Albisu (Beintza) y Xabi Alzuri (Arantza).Este año los campamentos van dirigidos a dos grupos de niños, los nacidos entre 2007 y 2010, y los nacidos entre 2004 y 2006. En estancias de una semana, podrán realizar diferentes actividades como senderismo, espeleología, visitas al caserío, trepar por los árboles, nadar en un pantano y, sobre todo, podrán convivir con otros niños y disfrutar del verano en euskera. «Se trata de que puedan convivir con otros niños y disfrutar del verano en plena natualeza y en euskera. El objetivo es que las relaciones diarias de nuestros hijos se lleven a cabo en euskera y que el uso de nuestra lengua no quede limitado únicamente a las aulas», apuntan.

En total se han organizado seis tandas. La primera, del 23 al 29 junio; la segunda, del 30 de junio al 6 de julio; la tercera, del 7 al 13 de julio; la cuarta, del 14 al 20 de julio; la quinta, del 21 al 27 de julio, y la sexta y última, del 28 de julio al 3 de agosto.

Ruta del contrabando

En esta edición también, tendrá continuidad la iniciativa 'Kontrabandisten Bidea Udaleku Ibiltaria' (Campamento itinerante por la senda de los contrabandistas), dirigido a jóvenes de entre 13 y 18 años, que discurre por los caminos del contrabando del siglo XX, entre los albergues de Arritxulo, en Oiartzun; Aterpe de Arantza y el de Beintza, y que incluye diversas actividades en la naturaleza.

Este proyecto consiste en campamentos de 7 días (6 noches), que se llevarán a cabo en dos turnos, del 4 al 10 de agosto el primero y de 18 al 24 de agosto el segundo.

Se puede obtener más información a través de la web www.euskarazblaiudalekuak.com. Las inscripciones, tanto para Euskaraz Blai! como para Udaleku Ibiltaria, ya se puden realizar hasta el 12 de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios