Abierto el plazo de inscripción para los campamentos de verano en euskera

Una cita anterior de los campamentos en euskera. / A.D.C.
Una cita anterior de los campamentos en euskera. / A.D.C.

Los albergues de Beintza-Labaien y Arantza ofertan más de 600 plazas

A.D.C. MALERREKA-BORTZIRIAK.

Los albergues Orbela de Beintza-Labaien y Aterpe de Arantza, con la colaboración de Baztan-Bidasoa Turismoa Elkargoa, han organizado una nueva edición, y ya es la XIX, de los campamentos de verano en euskera para niños.

Euskaraz Blai! ofrece más de 600 plazas repartidas entre los dos albergues, como comentan sus responsables, Mikel Albisu (Beintza) y Xabi Alzuri (Arantza).Este año los campamentos van dirigidos a dos grupos de niños, los nacidos entre 2007 y 2010, y los nacidos entre 2004 y 2006. En estancias de una semana, podrán realizar diferentes actividades como senderismo, espeleología, visitas al caserío, trepar por los árboles, nadar en un pantano y, sobre todo, podrán convivir con otros niños y disfrutar del verano en euskera. «Se trata de que puedan convivir con otros niños y disfrutar del verano en plena natualeza y en euskera. El objetivo es que las relaciones diarias de nuestros hijos se lleven a cabo en euskera y que el uso de nuestra lengua no quede limitado únicamente a las aulas», apuntan.

En total se han organizado seis tandas. La primera, del 23 al 29 junio; la segunda, del 30 de junio al 6 de julio; la tercera, del 7 al 13 de julio; la cuarta, del 14 al 20 de julio; la quinta, del 21 al 27 de julio, y la sexta y última, del 28 de julio al 3 de agosto.

Ruta del contrabando

En esta edición también, tendrá continuidad la iniciativa 'Kontrabandisten Bidea Udaleku Ibiltaria' (Campamento itinerante por la senda de los contrabandistas), dirigido a jóvenes de entre 13 y 18 años, que discurre por los caminos del contrabando del siglo XX, entre los albergues de Arritxulo, en Oiartzun; Aterpe de Arantza y el de Beintza, y que incluye diversas actividades en la naturaleza.

Este proyecto consiste en campamentos de 7 días (6 noches), que se llevarán a cabo en dos turnos, del 4 al 10 de agosto el primero y de 18 al 24 de agosto el segundo.

Se puede obtener más información a través de la web www.euskarazblaiudalekuak.com. Las inscripciones, tanto para Euskaraz Blai! como para Udaleku Ibiltaria, ya se puden realizar hasta el 12 de mayo.