Abierto el concurso para la portada del programa de fiestas de Bera

Las fiestas de Bera se celebran por San Esteban. /  A.D.C.
Las fiestas de Bera se celebran por San Esteban. / A.D.C.

El premio asciende a 400 euros y pueden participar todas las personas que lo deseen

A.D.C. BORTZIRIAK.

La Comisión de Cultura de Bera ha convocado el Concurso para la portada de Fiestas de Bera de este año, en el que pueden participar todas las personas que lo deseen, con un número ilimitado de trabajos.

La portada tendrá que reflejar el ambiente festivo de Bera y tendrá que aparecer obligatoriamente el texto Berako Bestak 2019 (no llevará ningún otro texto). Las fotografías o imágenes serán en color, no se admitirán diapositivas, se presentará en papel, y será vertical, con una medida de 18 x 27 cm. Se presentará sobre soporte rígido y convenientemente embalados.

Ambiente festivo

El tema, estilo y la técnica empleada será libre, siempre que se refleje el ambiente festivo de Bera. Los trabajos deberán ser originales e inéditos y se pueden presentar antes de las 13.30 horas del viernes 31 de mayo de 2019 en las oficinas del Ayuntamiento de Bera. Detrás de la obra presentada se escribirá un pseudónimo y en un sobre aparte se escribirá en la parte exterior el pseudónimo, y en el interior los datos personales: nombre y apellidos, edad, dirección, teléfono y e-mail. Las imágenes utilizadas tenderán al equilibrio en la representación de los géneros, sin reforzar los roles y estereotipos tradicionales, evitando un tratamiento peyorativo de las diferencias de sexo, raza, edad, cultura u opción sexual. El Ayuntamiento de Bera será dueño del trabajo ganador y tendrá los derechos para sus anuncios, publicaciones, difusiones, etc. En todos ellos se indicará el autor del trabajo.

Se concederá un único premio dotado con 400 euros, cantidad a la que se le aplicará la retención que proceda en concepto de IRPF (15%).