Abierta la nueva Oficina de Turismo de Elizondo en el edificio de la Plaza de los Fueros

A.D.C.

YA está abierta en el edificio de usos múltiples de la Plaza de los Fueros de Elizondo la nueva Oficina de Turismo de Elizondo. A partir de ahora este servicio se ofrecerá en la planta baja de dicho edificio, situado prácticamente frente al ayuntamiento de Baztan.

Hasta hace unos meses la Oficina de Turismo se encontraba en Puriosenea, el Museo Etnográfico de Elizondo, que ha cerrado sus puertas después de que no se pudiera llegar a ningún acuerdo entre el Ayuntamiento y la familia propietaria del edificio. Con su cierre, la Oficina se trasladó a la Casa de Cultura Arizkunenea de Elizondo, donde también se había instalado con anterioridad.

Hace un año Geroa Bai Baztan instaba al gobierno municipal del Ayuntamiento, formado por EH Bildu y Baztango Ezkerra, «a invertir los 100.000 euros consignados de los Presupuestos de Navarra para 2018 en el edificio de la plaza de Elizondo, con el objetivo de mejorar los servicios a los vecinos de todo el valle». La enmienda que destinaba los 100.000 euros a la mejora de este edificio, a iniciativa de Geroa Bai, fue aprobada por unanimidad en el Parlamento de Navarra, y Geroa Bai criticaba la desidia del gobierno municipal respecto a este edificio, «ya que desde hace 7 años no se ha ejecutado ninguna obra en el mismo y presenta un estado de dejadez y abandono que es indigno para la imagen del valle».