900.000 euros en ayudas para elaborar y ejecutar planes de activación

A.D.C.BAZTAN-BORTZIRIAK.

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Desarrollo Económico, va a conceder hasta 900.000 euros en ayudas para la elaboración y ejecución de planes de activación comarcal, con el fin de potenciar el desarrollo y la cohesión territorial de Navarra. Las solicitudes se pueden presentar desde hoy y hasta el 30 de septiembre, de forma telemática.

La convocatoria incluye tres modalidades de ayudas. Una primera, destinada a la elaboración de los planes de activación comarcal, una segunda para financiar la ejecución de los citados planes y una tercera para financiar proyectos de inversión. De la cuantía global prevista de 900.000 euros, 500.000 se destinarán a las dos primeras modalidades de ayudas, y 400.000, a la tercera. Además, en función de la demanda, la cantidad total puede incrementarse en otros 500.000 euros.

Los planes de activación comarcal son instrumentos que contribuyen al desarrollo de la actividad económica de un ámbito territorial, desde una perspectiva industrial, con actuaciones concretas valoradas económicamente y un calendario de ejecución.

El plan debe estar respaldado por la mayoría de los agentes locales públicos y privados constituyentes del órgano comarcal representativo. Estos planes en desarrollo van definiendo las especializaciones de cada comarca, con el fin de impulsar sus sectores con más capacidad de creación de valor y empleo.