Borrar

Baztan Bortziriak

549 personas completaron la VI edición de la Mendi Itzulia de Etxalar

A.D.C.

bortziriak.

Martes, 6 de mayo 2025, 20:02

La VI edición de la Mendi Itzulia, la Vuelta a la Montaña de Etxalar, fue la más concurrida de su historia, ya que contó con la participación de 549 montañeros. El tiempo acompañó en una jornada para recordar.

De ellos, 320 eligieron el recorrido más corto, con 23,4 kilómetros de largo y 1.262 metros de desnivel. Partieron del pueblo y volvieron a la localidad a través de Meaka, el collado de Errandonea, Usategieta, Mononborda y de Murritxenborda. El resto, 229, hizo el recorrido largo, con 31,2 kilómetros de largo y 1.862 metros de desnivel. La salida y el final no variaron, pero antes de subir a Palomeras, tuvieron que pasar por Mendiko Harri y, a continuación, a Atxuria.

La asociación Altxata ha querido agradecer la labor de unos 70 voluntarios de la localidad.

Concurso de fotografía

El concurso fotográfico fue novedad esta edición. Todavía se puede participar esta semana. Quienes fotografiaron la Mendi Itzulia pueden publicar sus imágenes en Instagram con la etiqueta@Altxata. El primer premio será una estancia para 8 personas en la casa rural Gaineko Borda; el segundo premio, un bono para seis personas en la sala de escape de Etxalar y el tercer premio, un lote de productos Kaiku.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco 549 personas completaron la VI edición de la Mendi Itzulia de Etxalar