
Baztan Bortziriak
Más de 4.000 alumnos procedentes de 102 colegios en la Semana BlancaSecciones
Servicios
Destacamos
Baztan Bortziriak
Más de 4.000 alumnos procedentes de 102 colegios en la Semana BlancaA. D. C.
baztan-bidasoa.
Viernes, 14 de febrero 2025, 20:27
La consejera de Cultura, Deporte y Turismo, Rebeca Esnaola, se acercaba ayer hasta las pistas de esquí de Larra-Belagua para visitar a los y las participantes en la XLI Campaña Escolar de Esquí de Fondo, que, organizada por la sociedad pública NICDO, cuenta con la colaboración del Instituto Navarro del Deporte y la Actividad Física (INDAF), los departamentos de Educación y Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, y los Ayuntamientos de Isaba y Ochagavía.
Durante esta semana hay 213 escolares y 15 personas cuidadoras que utilizarán las pistas del centro Larra-Belagua, en Isaba, mientras que Ochagavía acoge a 102 escolares y 10 personas adultas que esquiarán en las pistas del centro de esquí nórdico de Irati-Abodi. La Campaña Escolar de Esquí de Fondo arrancó el pasado 13 de enero y se prolongará hasta el 28 de marzo en Ochagavía y hasta el 11 de abril en Isaba.
Esta edición volverá a contar con 12 tandas en Isaba y 10 en Ochagavía, en las que participarán 4 048 personas, 3.747 estudiantes y 301 docentes, procedentes de 102 colegios y centros de educación especial de toda Navarra. Es un alumnado que cursa, en su mayor parte, 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria.
Este año, y como novedad, el INDAF ha ofrecido formación a las personas que atienden al alumnado durante su participación en el programa. Se trata de una iniciativa que va en línea con los preceptos establecidos en la Ley Orgánica de Protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia, y por la que el equipo de monitoras y monitores de esquí ha recibido sesiones telemáticas de forma previa a la campaña, con el objetivo de mostrarles cuál es la forma adecuada de actuar frente a la violencia en esta población.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.