Cuatro ciclistas del Erreka intentan superar mañana el 'Reto Everest'

Jon Maritxalar será uno de los participantes en este duro reto./
Jon Maritxalar será uno de los participantes en este duro reto.

TELLETXEA

Mañana sábado, cuatro ciclistas del CD Erreka van a intentar realizar el 'Reto Everest'. Se trata de conseguir 8.850 metros de desnivel positivo en una jornada, realizando para ello un recorrido circular, es decir no repitiendo ningún puerto, ni pasando dos veces por el mismo tramo de carretera.

Los participantes serán Gorka Bidegain, Jon Maritxalar, Imanol Etxeberria y Ion Urra. Han diseñado un recorrido de 320 kilómetros, con salida y llegada en Arizkun, teniendo calculado que puedan necesitar para completarlo 17 horas.

De salida subirán Izpegi, para de ahí bajar a Baigorri y subir Munhoa, hasta el col de Aharza, para descender a Baigorri por otra vertiente. De ahí subirán el puerto de Elorrieta para bajar a Banka. En Banka subirán el col de Lindus, pero hasta el col de Hauzai, bajar a Urepel y volver a subir Linduts pero por otra vertiente. Bajarán a Arnegi, para subir hasta el col de Elursaro, descender a Eirelarre y de aquí subir Irei, para bajar a Esterenzubi y de ahí subir hasta Artaburu. De Errozate irán a los chalets de Irati a través de Surzai, Bagardi y Larrau. En ese punto llevarán 200 kilómetros y 6.900 metros de desnivel. Desde Larrau y a través de las Abaurreas llegarán hasta Biskarret, para descender a Urepel y subir Urkiaga, para desde Artesiaga llegar a Arizkun.