Baztan-Bidasoa Turismoa afronta nuevos proyectos

Miembros de la agrupación, en la presentación de las Jornadas de Gastronómicas de la caza. /
Miembros de la agrupación, en la presentación de las Jornadas de Gastronómicas de la caza.

Desarrollará un proceso de reflexión sobre el turismo y sobre la propia agrupación

ALICIA DEL CASTILLO

La Agrupación Baztan-Bidasoa Turismoa ha anunciado que durante este año llevará a cabo nuevos proyectos, como un proceso de reflexión sobre el turismo y la propia agrupación, que se sumarán a los que ya desarrolla en la comarca.

El pasado 11 de enero celebró su Asamblea Ordinaria. En ella realizaron un repaso sobre el año 2016, «que 2016 ha ido bien en el sector, en línea a recuperarse de la crisis». Se aprobaron las cuentas y se presentaron y aprobaron los proyectos y presupuestos de 2017, por un total de 58.324 euros.

Los proyectos que desarrollarán a lo largo de este año son la actualización de la web y del Servicio de Información y Reservas, la gestión de las Agendas de Eventos Turísticos, ofrecerá cursos de Formación, volverá a editar el folleto informativo 'Qué hacer en Baztan-Bidasoa', organizará las VIII Jornadas de las Aves, las XXV Jornadas Gastronómicas de la Caza y la campaña de Información a Centros Escolares.

Además, editará un folleto informativo sobre el EuroVelo-Via verde, desarrollará un proyecto de Visitas Guiadas, editará un mapa CicloTurista de Baztan-Bidasoa, llevará a cabo una Jornada Técnica sobre Ederbidea-EuroVelo, organizará la Marcha Cicloturista en Ederbidea-Via Verde, desarrollará una campaña de promoción en el estado Francés, realizará el mantenimiento de la red de GRs de Baztan-Bidasoa y volverá a viajar a diferentes ferias turísticas.

Desde ayer y hasta el domingo sus representantes han acudido a la feria de Madrid Fitur, donde presentarán la red de GRs de Baztan-Bidasoa en colaboración con la Federación Navarra de Montaña. La Agrupación acudirá a Barcelona, Bilbao, Donostia y otras ferias internacionales.

En la actualidad cuenta con 80 asociados y en 2016 se incorporó la Asociación de Artesanos, por lo la componen ya seis asociaciones.

Este año la Asamblea ha aprobado un reto, «tras dos años de camino, Baztan-Bidasoa Turismoa desarrollará a lo largo de 2017 un proceso de reflexión sobre la agrupación y un decálogo sobre el turismo».