15.000 euros de subvención para empresas y profesionales de cinematografía

A. D. C. BAZTAN-BORTZIRIAK.

El Departamento de Cultura, Deporte y Juventud convoca ayudas por importe total de 15.000 euros destinadas a empresas y profesionales de cinematografía para sufragar su participación en ferias, festivales y eventos profesionales 'Generazimena Exporta 2019'. Así se recoge en una orden foral de la consejera Ana Herrera publicada en el Boletín Oficial de Navarra (BON) de ayer.

La finalidad de estas ayudas es apoyar la exhibición y acciones comerciales de películas de sector audiovisual profesional navarro, así como promover su proyección fuera de la Comunidad Foral. Las actividades objeto de esta convocatoria son las desarrolladas entre el 1 de noviembre de 2018 y el 31 de octubre de este año.

Cuantía

La cuantía de la ayuda no podrá exceder del 60 % del presupuesto aceptado, hasta un máximo de 3.000 euros por solicitante. Las solicitudes podrán presentarse desde hoy hasta el 30 de septiembre.

Podrán subvencionarse gastos de alojamiento y desplazamiento al evento para un máximo de dos asistentes, según unos límites establecidos; gastos de acreditación o inscripción; instalación en las ferias y eventos profesionales y/o alquiler de stand y otros equipos; y materiales impresos o de señalización realizados expresamente para el evento. Sobre ello, quedan excluidos los gastos de diseño y/o maquetación y otros gastos de comunicación y publicidad.