Santi San Miguel, mejor atleta del circuito de Euskal Herria de duatlón

San Miguel se impuso en tres pruebas de las seis disputadas. /
San Miguel se impuso en tres pruebas de las seis disputadas.

El circuito consiste en diez pruebas que se organizan tanto en el País Vasco como en Navarra

TELLETXEA

El pasado domingo se celebró la fiesta de triatlón y duatlón de Euskal Herria, en cuya gala se realizó la entrega de premios del Circuito de Euskal Herria 2016. El circuito consiste en diez pruebas que se organizan tanto en el País Vasco como en Navarra, de las que se cogen las seis mejores puntuaciones para hacer la clasificación final. El atleta del CD Erreka participó en seis: Sopelana, Basauri, Oñati, Durango, Azkoitia y Valtierra, de las que, en categoría veteranos, ganó tres, dos segundos y un tercer puesto.

Al final quedó primero en el circuito de la categoría de veteranos y cuarto en la categoría absoluta.

Organizado por la Euskadiko Triatloi Federazioa, con la colaboración de la Federación Navarra de Triatlón, en esta séptima edición la Gala se celebró en el restaurante Salegi de Itziar, con la intención de premiar a los triatletas y duatletas más destacados del 2016. Agustín Méndez, Presidente de la Euskadiko Triatloi Federazioa, Kepa Rodríguez, Presidente de la Federación de Bizkaia, Iban Perez, Presidente de la Federación Guipuzcoana y Aintzane Argaiz, Vicepresidenta de la Federación Alavesa, fueron los encargados de la entrega de trofeos

En la celebración se homenajeó a dos históricos del triatlón vasco, Xabier Oianeder, fundador de las federaciones guipuzcoana y vasca de triatlón así como alma mater del Triatlón Memorial Onditz, junto a Iñaki Andrés, fundador del K3 Hiru Kirolak y del Duatlón de Basauri.

La guipuzcoana Nerea Arregi, del Antxintxika Servimasa T.T. y el vizcaíno Aitor San Vicente del Bilbaotri Triatloi Taldea en duatlón, y los alaveses Ibone Sanchez del Diablillos de Rivas y Urko Herran del Araba-Tri en triatlón, han sido los que se han llevado las txapelas de vencedores en la temporada pasada en las categorías absolutas.

Por equipos, en duatlón como en triatlón, el Araba-Tri equipo alavés, tanto en categoría femenina como en la masculina, han sido los mejores de la temporada 2016.