Borrar

Una observación de aves abre la agenda de actividades de Lapurriturri

M.A.I.

Sábado, 2 de abril 2016, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Punto de Información de Lapurriturri, tras haber abierto sus puertas en los días festivos de Semana Santa, pondrá en marcha en las próximas fechas su programa de actividades de cara a una nueva temporada que se abre oficialmente en junio. El centro abre su agenda de actividades con una salida para conocer distintas aves que habitan en nuestro entorno rural. La cita, según informó ayer el Ayuntamiento de Irun, será el próximo día 16 de abril, sábado, a las 9.00 horas.

Con la ayuda de un guía conocedor del mundo de los pájaros, los participantes intentarán identificar diferentes especies tanto visualmente como por su canto. Además de las aves más comunes de Aiako Harria, el objetivo será poder ver y escuchar a especies específicas de pinares y robledales y también aves que cruzan nuestro territorio. Esta primera actividad, impulsada por el departamento de Desarrollo Sostenible, cuenta con el asesoramiento técnico de la Asociación de Desarrollo Rural Behemendi.

El año pasado se organizaron hasta 14 salidas organizadas con un balance positivo de 400 personas inscritas, un dato que va en la línea de participación de los últimos años. Además de esta observación de aves, el programa incluye otras propuestas clásicas como una excursión para conocer restos mineros, contemplaciones de estrellas, y juegos relacionados con la flora y fauna del lugar dirigidos especialmente a los más pequeños.

La salida de esta primera cita del año se hará desde el propio punto de información, pese a que no reabre sus puertas hasta el primer fin de semana de junio. Se recomienda a los participantes llevar prismáticos y una guía sobre aves. Las inscripciones pueden realizarse a través de la web del ayuntamiento www.irun.org o llamando al 010, entre los días 4 y 14 de abril. El límite de participantes será de 20 personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios