Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Dos detenidos en Irun acusados de robar el móvil a un hombre y atacarle con sendos cuchillos

Los arrestados fueron interceptados por la Ertzaintza a bordo de un turismo en el que se habían huido tras la agresión

el diario vasco

Viernes, 12 de febrero 2016, 10:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ertzaintza arrestó anoche en Irun a dos hombres dos varones de 25 y 30 años de edad ambos con antecedentes delictivos. Presuntamente arrebataron el móvil a otro varón dentro de un establecimiento de hostelería y le provocaron varias cuchilladas en el cuerpo cuando salió tras ellos para recuperar el teléfono. Tras herir a la víctima se dieron a la fuga en un turismo, siendo interceptados minutos después.

Los hechos tuvieron lugar sobre las nueve de la noche de ayer en el barrio de San Miguel. Según la denuncia recogida por la Ertzaintza, a esa hora un varón se hallaba en un local de hostelería llamando por su móvil cuando dos individuos que pasaron de forma apresurada a su lado le arrebataron el teléfono de sus manos y salieron corriendo.

La víctima salío tras ellos y pudo dar alcance a uno de los autores quien esgrimió un cuchillo de grandes dimensiones y le lanzó varias cuchilladas, que le causaron cortes en la cara y el cuello. Acto seguido intervino el segundo agresor, que utilizó otro cuchillo similar con el que le provocó un corte en la mano e hizo que la víctima soltara al varón que había logrado retener. Según refirió, en aquel momento varios clientes salieron en su ayuda y evitaron que fuese agredido nuevamente. Tras la trifulca, los dos autores del robo introdujeron en un turismo y se dieron a la fuga. Alertados del suceso, recursos de la Ertzaintza establecieron un dispositivo para tratar de localizarlos y evitar que abandonaran la demarcación de la ciudad.

A los pocos minutos, una de las patrullas avistaba e interceptaba tras una persecución el turismo en el que huían los presuntos autores poco antes de que salieran del municipio a través del Alto de Gaintxurizketa. Los dos ocupantes del turismo fueron arrestados por un delito de robo con violencia y lesiones. En el momento del arresto, el conductor todavía iba armado con el cuchillo, mientras su cómplice había arrojado el arma blanca por la ventanilla junto con una bolsa en la que se hallaron seis teléfonos móviles, presumiblemente robados, cuya procedencia está siendo investigada. Los detenidos pasarán a disposición judicial una vez se den por finalizadas las diligencias policiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios