Grupo de tiempo libre en Dunboa

Ofrece actividades de ocio a todos los chavales de entre 11 y 17 años

J.O. IRUN.

Gaztedi cuenta con un grupo de tiempo libre, abierto a todos los adolescentes de entre 11 y 17 años, que se reúne todos los domingos por la tarde en las instalaciones del colegio Dunboa. Allí, los jóvenes realizan diferentes actividades. Dentro de este grupo de tiempo libre también se pueden organizar salidas, convivencias... Los adolescentes se dividen según edades: de 11 a 13 años y de 14 a 16. También hay espacio para los de 17 años, «más orientado a que continúen como monitores del grupo».

Además de su valor como recurso para el ocio de los chavales, el grupo de tiempo libre es una herramienta para adolescentes que hayan recurrido a los servicios terapéuticos de Gaztedi, «por ejemplo, para jóvenes que necesiten un contexto en el que desarrollarse socialmente de un modo natural», señala Iñigo Pazos. También puede ser «un recurso muy positivo» para adolescentes que hayan padecido bullying.

El grupo de tiempo libre de Gaztedi es un espacio «totalmente abierto» a todos los adolescentes de Irun o de otras ciudades que quieran conocerlo. «Muchos colegios mandan una circular informando sobre este grupo al inicio del curso». En el marco de esta iniciativa se han vivido «muy buenas experiencias».

Para contactar con este grupo de tiempo libre u obtener más información al respecto, los interesados pueden escribir a la dirección de correo electrónico irungogaztedia@gazteditik.net o llamar al número de teléfono 682.06.70.78.