Borrar
Santiago Villares, alcalde de Urdazubi-Urdax.
El alcalde de Urdax critica «que se ponga en sospecha la gestión sin pruebras»

El alcalde de Urdax critica «que se ponga en sospecha la gestión sin pruebras»

Santiago Villares muestra su colaboración ante la petición de Geroa Bai de que la Cámara de Comptos fiscalice las cuentas del consistorio

A.D.C.

Sábado, 17 de octubre 2015, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Urdazubi-Urdax, Santiago Villares, ha criticado que se ponga en sospecha el trabajo del ayuntamiento del municipio en la última legislatura «sin dar explicaciones ni motivos concretos».

Villares mostraba su «sorpresa» después de que Geroa Bai solicitara a la Cámara de Comptos un informe de fiscalización de los últimos cinco años de gestión del consistorio y negaba que se haya usado dinero público para hacer «obras indebidas». En el Parlamento, Koldo Martínez, de Geroa Bai, remarcaba que la petición se hacía para «despejar posibles sospechas que puedan existir».

Colaboración

El alcalde ha mostrado su colaboración y ha explicado que el consistorio que dirige no tiene «ningún inconveniente» en que Comptos analice una gestión que ha sido «transparente». Ha recordado también que la Cámara de Comptos ya realizó una supervisión de las cuentas en el año 2011, sin que encontrara ninguna anomalía en la gestión municipal.

Santiago Villares ha respondido así tras las declaraciones del portavoz de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra, Koldo Martínez, quien afirmaba el lunes que su grupo tiene «sospechas» de uso indebido del dinero público, sin dar más explicaciones.

Ante estas declaraciones, Santiago Villares ha pedido «responsabilidad, prudencia y que los dirigentes políticos actúen con conocimiento de causa a la hora de lanzar sospechas infundadas y sin respaldar con pruebas».

Desde 2007

El alcalde ha recordado también que en 2007 el Grupo Azkar asumió la responsabilidad de gobernar en un ayuntamiento con un saldo disponible de 430.957 euros con deudas pendientes (incluyendo préstamos) por valor de 1.023.888 euros.

Al finalizar la legislatura el saldo disponible del consistorio aumentó hasta los 570.577 euros y las deudas se redujeron hasta los 375.989 euros.

A fecha de abril de 2015 el Ayuntamiento de Urdaxubi-Urdax «presentó un saldo favorable de 1.369.000 euros», explica el primer edil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios