Irun Rock reunió alrededor de mil personas en su evento musical del sábado en Ficoba

La organización valora que los conciertos en el ferial «se afianzan» mientras que los gratuitos en San Juan fueron «un éxito rotundo de público»

M.A.I.

El festival Irun Rock cerró el domingo sus tres jornadas de actuaciones musicales en directo con buen sabor de boca. El evento, organizado por Men of Rock Musika Elkartea, la promotora Get In y hosteleros de la ciudad, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento a través de su plataforma para promover la música en directo, 'Irun Zuzenean'.

La dirección del festival manifestaba ayer que está «contenta con el desarrollo» del evento y realizaba un balance positivo. «Irun Rock se afianza con esta sexta edición», en la que manejó «números similares a los del año anterior en los conciertos organizados en Ficoba». Pero destacaba, sobre todo, el «éxito rotundo de público y ambiente durante los conciertos de calle» en San Juan y «la propuesta del pintxorock», iniciativa por la cual bares de la zona ofrecían unos pintxos especiales con el nombre de algunos de los grupos del cartel de este año.

En torno a mil asistentes

La sesión de Ficoba, desde la tarde del sábado hasta bien entrada la madrugada, fue el acto central del festival y contó con nueve horas de música en directo gracias a las seis bandas que se subieron al escenario: Albert Cavalier, Guadalupe Plata, Nacho Vegas, Siniestro Total, La Maravillosa Orquesta Del Alcohol y El columpio asesino. Los organizadores resaltaban la presencia de «público de diversas edades» que se reunió en el pabellón 3 del ferial en un número de «alrededor de 1.000» y señalaron el concierto de la banda Siniestro Total como «el de mayor afluencia de público».

La delegada de Cultura, Juncal Eizaguirre, felicitó ayer a la dirección de Irun Rock y destacó «su labor para promover un formato musical atractivo en la ciudad, que crece cada año con una gran respuesta de público y grupos. Dentro del circuito Irun Zuzenean, este festival es hoy más fuerte y se afianza en la agenda musical no sólo en nuestra ciudad, sino también en los alrededores».