Gastón Mouriño, «contento por haber dado el salto a Europa»

El vicepresidente Iñaki Emaldi realizó la presentación del pivote argentino Gastón Mouriño. /
El vicepresidente Iñaki Emaldi realizó la presentación del pivote argentino Gastón Mouriño.

Los de Fernando Bolea perdieron el miércoles ante el Dinfin (23-20) y hoy visitarán en Gijón al Grupo Covadonga

I.A.

Ayer tuvo lugar la última rueda de prensa para presentar a un nuevo fichaje del Bidasoa-Irun. Debido a que participó con Argentina en el Mundial junior de Brasil y que después tuvo unos días libres, el pivote Gastón Mouriño no llegó a Irun hasta el pasado sábado, pero ya se está integrando. En su caso el idioma no será problema, pero sí que tendrá que afrontar el salto que hay del balonmano sudamericano al europeo.

Iñaki Emaldi recordó que «Gastón fue uno de los primeros jugadores con los que contactamos. Fernando Bolea tenía buenos informes y los ha confirmado perfectamente en el Mundial junior, donde Argentina ha cubierto sus expectativas y él ha sido uno de los jugadores más destacados, tanto en ataque como en defensa».

El vicepresidente considera que Mouriño es «un jugador distinto a Davidovic, con otro tipo de juego. Con los dos vamos a tener muy bien cubierto ese puesto, que este año va a ser fundamental en nuestro juego. Tiene veinte años y puede progresar mucho».

El bonaerense apuntó que «me he encontrado una muy linda ciudad, que me sorprendió. Y del club algo conocía, pero no esperaba que tuviera tanta historia». Lógicamente está contento por venir a Europa, ya que «es un salto muy importante porque allí el balonmano es amateur y aquí tendré dedicación plena». Le gusta defender y «en ataque soy bastante dinámico».

Participó siendo juvenil en el Mundial de Hungría y este verano ha estado en el junior de Brasil. Explicó que «tuvimos que ir puliendo la defensa y se vio la progresión del equipo». Argentina tuvo la mala suerte de jugar en la primera fase contra Francia y Dinamarca, que llegaron a la final. El nuevo bidasotarra fue el jugador de campo que más minutos estuvo en pista con la albiazul y el segundo máximo goleador.

A su llegada a Irun, «solo he podido realizar tres entrenamientos y el partido de Noja, pero estoy contento y trabajando a gusto. Me han abierto las puertas del equipo y me han hecho sentir cómodo».

Sobre el partido ante Sinfín señaló que «no me gusta perder a nada pero teníamos pocos entrenamientos y los jugadores estamos llegando de manera escalonada. Hicimos un partido bueno, sobre todo en lo defensivo».

Derrota ante Sinfín

Se refería al primer amistoso de la pretemporada, el disputado el miércoles en Noja frente al Sinfín de Asobal, que terminó con 23-20. En este partido debutaron tanto Mouriño como Bezbradica, Davidovic y, de nuevo en casa, Markel Beltza. No jugaron Julián Portero, que arrastra unas molestias en la planta del pie, ni Didac Villar, por precaución. Otra ausencia, conocida, fue la Kauldi Odriozola, que sigue en Rusia disputando el Mundial juvenil. Sí que jugó Jon Azkue, recién incorporado.

Alineación: Dejanovic, Zubiria; Mindegia, Cavero (8), Mouriño (2), Vázquez (2), Martínez (3), Crowley (2), Beltza, Azkue, Bezbradica (2), Santacruz, Davidovic (1) y Muiña.

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 5-3, 6-3, 8-4, 11-6 y 12-9 (descanso); 14-10, 16-12, 18-15, 20-16, 22-18 y 23-20.

Hoy los irundarras se desplazarán a Gijón para enfrentarse al Grupo Covadonga, recién ascendido a la División de Honor B, y no al Juanfersa Gijón, como dijimos ayer.

 

Fotos

Vídeos