Borrar
Urgente Pradales, agredido con un espray de pimienta en Barakaldo
Más comercios. La calle Hondarribia reúne varios establecimientos de K-Biziak.
Seis nuevos establecimientos abrirán este verano con la iniciativa K-Biziak

Seis nuevos establecimientos abrirán este verano con la iniciativa K-Biziak

Desde que se inició el programa en el año 2011 se han aprobado 57 propuestas

M.J.A.

Miércoles, 12 de agosto 2015, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seis nuevos establecimientos apadrinados por la iniciativa K-Biziak de ayuda al comercio local en determinadas zonas de la ciudad abrirán sus puertas este verano. Desde que se pusiera en marcha, en el año 2011, y de la mano del Ayuntamiento de Irun y Bidasoa Activa, el programa K-Biziak ha aprobado un total de 57 propuestas, con un notable éxito de continuidad. Los entornos de San Miguel, Pío XII y Parte Vieja son las zonas incluidas en el proyecto.

«Estamos satisfechos porque 48 de los locales siguen abiertos, tres han sido traspasados y dos trasladados y sólo nueve han cerrado, aunque en algunos casos se trataba de aperturas efímeras», señaló el delegado de Promoción Económica del Ayuntamiento, Miguel Ángel Páez.

«El programa está siendo enormemente exitoso y satisfactorio, nos lo dicen tanto los que abren sus negocios, como quienes ya tienen comercios en las zonas que entran dentro del programa y ven nuevas aperturas que dinamizan esas calles».

Nuevas aperturas

Las seis nuevas aperturas aprobadas en la iniciativa K-Biziak previstas para este verano son una consulta de Fisioterapia en la calle Pelegrín de Uranzu 40; una tienda de vino a granel y alimentación en la calle José Eguino; un gimnasio de electroestimulación en la calle Hondarribia, 19; un comercio de iluminación en la calle Pinar; una panadería-pastelería en la calle Uranzu, 6; y una academia en la calle Elcano.

El origen del proyecto K-Biziak nació dentro del Acuerdo General por el Desarrollo Económico y el Empleo, con el objetivo de aumentar la creación de empresas, la reactivación del consumo y la inversión en algunas zonas concretas de la ciudad. El barrio de San Miguel sigue siendo, a día de hoy, el entorno en el que más comercios (31) se han abierto dentro de la incitativa K-Biziak. En la zona de Pío XII han sido 23 los establecimientos acogidos a este programa, mientras que en la Parte Vieja, última zona en incorporarse a K-Biziak, es donde más está costando, «pero también donde queremos ampliar las ayudas para la renovación de los locales», añadió Miguel Ángel Páez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios