Aefona y Amaharri disfrutarán este fin de semana en Jaizkibel

Los participantes se centrarán en areniscas y otras joyas que esconde el monte Jaizkibel. /
Los participantes se centrarán en areniscas y otras joyas que esconde el monte Jaizkibel.

La Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza se concentra tres días en el albergue Capitán Tximista

I.A.

AEFONA (Asociación Española de Fotógrafos de la Naturaleza) y Jaizkibel Amaharri, con la colaboración del departamento de Cultura del Ayuntamiento, han preparado para este fin de semana el 'II encuentro para la conservación', con actividades en torno a la fotografía y charlas. AEFONA es una asociación sin ánimo de lucro nacida en 1994. En ella se aglutina el más amplio colectivo de fotógrafos de naturaleza, aficionados y profesionales, de toda España.

Desde AEFONA están ilusionados por este fin de semana en el que «vamos a fotografiar acompañados de manera inmejorable por guías locales. Especializados en la naturaleza y la geología del lugar, estos guías nos acompañarán a las localizaciones fotográficas más admiradas de la zona y a otras desconocidas para el gran público, pero igualmente atractivas. Además, tendremos la oportunidad de asistir a talleres de campo y reservaremos hueco para ponencias y charlas de la mano de especialistas en cada materia».

Recuerdan los organizadores que «el proyecto 'Jaizkibel Amaharri' es una iniciativa que busca promocionar los valores naturales del monte Jaizkibel. Está utilizando el poder de la imagen como herramienta que les permita conseguir sus objetivos, por eso nosotros, como fotógrafos de naturaleza, vamos a aportar nuestro granito de arena y fotografiar durante un fin de semana las maravillas de este precioso rincón. Las imágenes tomadas por nosotros durante el encuentro podrán ser voluntariamente donadas para aumentar el banco de imágenes que ellos gestionan y que utilizan como principal argumento para defender los valores naturales de Jaizkibel».

Tres días de actividades

Los participantes irán llegando a lo largo del día de mañana al albergue Capitán Tximista, donde se alojarán. Ya mañana por la tarde, empezará la lista de actividades, con una sesión fotográfica de atardecer en el monte Jaizkibel y un taller de fotografía nocturna con Dark Red Team.

La jornada del sábado será la más completa, empezando con una sesión fotográfica al amanecer y siguiendo con una serie de ponencias desde las diez de la mañana: 'El monte Jaizkibel: valores naturales y amenazas', a cargo de Jaizkibel Amaharri, 'Composición fotográfica con formas y colores', de Javier Alonso Torre, 'Fotografía y conservación' que explicarán Pablo Bou y Pablo Sánchez y 'Documentación fotográfica', de la mano de José B. Ruiz.

Los participantes emplearán toda la tarde del sábado fotografiando en Labetxu y costa de las paramoudras y allí se llevará a cabo un taller de composición de formas y colores con Javier Alonso Torre.

La jornada del domingo empezará con otra sesión de fotografía al amanecer, en este caso en la Gemelas de Hendaia. Después, de 10.00 a 13.00, los participantes estarán fotografiando en Gran Canto y el 'II encuentro para la conservación' acabará con comida y clausura en el albergue Capitán Tximista.

Para más información sobre el evento se puede contactar con la organización a través de conservacion@aefona.org.

 

Fotos

Vídeos