Hondartza acoge este fin de semana el Campeonato Estatal de Slalom en silla de ruedas

JOEL IGLESIAS

Más de 50 deportistas pertenecientes a 17 clubes de siete comunidades autónomas, entre ellas Euskadi, participarán este fin de semana en el Campeonato Estatal de Slalom en silla de ruedas que se va a celebrar en el polideportivo Hondartza.

El presidente de la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado, Iván Pérez, explicó ayer que «la mayoría de los participantes suele tener parálisis cerebral, daños cerebrales o alguna discapacidad física». La competición, por categorías, consiste «en hacer un circuito en el menor tiempo posible, esquivando obstáculos».

Al margen de la parte competitiva, que tanto el sábado como el domingo comenzará a las nueve de la mañana y se prolongará hasta la hora de comer, se ha organizado una jornada de sensibilización que tendrá lugar el sábado a partir de las cuatro de la tarde. En ella, tomarán parte niños y jóvenes de los centros educativos de la zona.

Integración

Oskar Sánchez, Carlos González y José Bueno, de Kemen, aprovecharon la rueda de prensa para destacar que «es una competición como las de otros deportistas y, para nosotros, es una forma de integración. Por ello, es importante que el resto de la sociedad lo vea».

El delegado de Deportes de Hondarribia, Txomin Sagarzazu, se unió a ese llamamiento «porque estos deportistas, como el resto, afrontan sus propios retos y siempre se agradece tener un reconocimiento por parte del público». El edil quiso agradecer además el trabajo de la Federación, con la que el Ayuntamiento lleva años colaborando.