Cinco academias y la Escuela Municipal participan en el Día de la Danza

Protagonistas. Sonia del Barrio, Maialen García, Natalia Torres, Belén Sierra, Soraya Carrascoso, Analisa Torres y Ainhoa Pardo./
Protagonistas. Sonia del Barrio, Maialen García, Natalia Torres, Belén Sierra, Soraya Carrascoso, Analisa Torres y Ainhoa Pardo.

El espectáculo tendrá lugar el domingo en la plaza de San Juan

MARÍA JOSÉ ATIENZA

Cinco academias de la ciudad y la Escuela Municipal de Irun participarán el próximo domingo, día 26, en un espectáculo organizado con motivo del Día Internacional de la Danza. La delegada de Cultura, Belén Sierra, y las profesoras Maialen García (My Dance Studio), Soraya Carrascoso (Pauso-K), Ainhoa Pardo (Academia de Danza Ainhoa), Natalia y Analisa Torres (Danza Tatiana) y Sonia del Barrio (Escuela Municipal) presentaron ayer este acto, que se celebrará en la plaza de San Juan, a partir de las 18.00 horas y en el que podrán verse distintos estilos de baile interpretados por alumnos, desde los siete años hasta la edad adulta.

Academias. Participan en el espectáculo del Día Internacional de la Danza las academias Pauso-K, Academia de Danza Ainhoa, Danza Tatiana, My Dance Studio y Jazzarte y la Escuela Municipal de Danza de Irun.

Espectáculo. Tendrá una duración aproximada de dos horas, con un programa de coreografías de diferentes estilos (ballet clásico, jazz, funky, hip-hop y sevillanas, entre otros)

Lugar y fecha. Plaza de San Juan, el domingo, día 26, a partir de las 18.00 horas.

«El 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza y, cada año, el fin de semana más próximo a esa fecha, las academias de Irun se reúnen para ofrecer un espectáculo», explicó Belén Sierra. «Este año tenemos alguna nueva incorporación y queremos agradecer a todas las academias su participación, sobre todo en estas fechas en las que están preparando sus festivales de fin de curso».

Elemento de referencia

La danza se ha convertido en Irun «en un elemento de referencia», añadió la delegada de Cultura. «Este domingo, va a celebrar una gran fiesta y estoy segura de que las actuaciones que se han preparado serán del agrado del público y harán disfrutar mucho a sus protagonistas».

En el espectáculo, de aproximadamente dos horas de duración, participarán alumnos de Pauso-K, Academia de Danza Ainhoa, Danza Tatiana, My Dance Studio y Jazzarte y de la Escuela Municipal de Danza. «El acto que presentaremos será una pequeña muestra de lo que realizamos en cada academia. Se trata de dar a los alumnos una oportunidad más para que puedan salir de la escuela, actuar y mostrar al público lo que hacen durante el año», añadía Ainhoa Pardo, directora de la Academia de Danza Ainhoa. «Los alumnos disfrutan un montón en este día y esperamos que el público también se sume a nuestra celebración».

Soraya Carrascosa, profesora de la academia Pauso-K, explicaba que en las actuaciones del domingo «se verán diferentes estilos de baile, porque cada academia tiene el suyo. Pero aunque son estilos diferentes, nos conocemos todas y nos coordinamos muy bien». El público que se acerque a la plaza de San Juan podrá ver «danza clásica, jazz, funky, hip-hop, sevillanas...» Habrá baile para todos los gustos.