La feria Expotaku llegará a Irun en abril con un amplio programa de actividades

M.A.I.

Expotaku, la gira de eventos relacionados con el mundo del manga, el anime, los videojuegos, el cosplay y la cultura japonesa, recalará en Ficoba el sábado 11 y el domingo 12 de abril. El objetivo de esta cita será entretener y ser un punto de encuentro entre los aficionados a estas temáticas.

Expotaku es un evento ferial en gira desde 2010, que se celebra con periodicidad anual en ciudades como A Coruña, Tarragona, Gijón, Almería o Zaragoza. Se trata de una feria lúdica y cultural orientada al público joven y adulto. El evento está promovido por distintas asociaciones nacionales, y organizado por la plataforma Organizadores De Eventos (ODE).

Expotaku destaca por su amplio programa de actividades: los visitantes podrán disfrutar de múltiples propuestas como karaoke, cosplay (disfraces), cover dance, trivial y audiotrivial. También encontrarán una potente zona de videojuegos con 20 puestos completos y consolas de séptima y octava generación, además de algunas clásicas de Nintendo y Sony, y una zona de League of Legends con equipamientos de última generación y conexión 4G ilimitada. También habrá una ludoteca con más de 20 juegos de mesa. La oferta se completa con talleres de papercraft, pixel art, gastronómicos, torneos de cartas magic y Yu Gi Oh, una zona de proyecciones... La feria se extenderá a lo largo de 2.000 metros cuadrados y participarán 26 expositores. Para más información, en la web del evento www.expotaku.com.