Borrar
El presidente Joseba Legarra recogió el trofeo de mano de las autoridades.
El Erreka recibe el galardón de Mejor Club Deportivo de Navarra

El Erreka recibe el galardón de Mejor Club Deportivo de Navarra

TELLETXEA

Martes, 10 de febrero 2015, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, entregó ayer lunes los galardones deportivos con los que el Gobierno foral reconoce a los deportistas, técnicos, directivos y entidades más destacados durante las competiciones celebradas el pasado año.

En esta edición, han sido galardonados Juan Martínez de Irujo, como mejor deportista masculino; Nerea Pena, mejor deportista femenina; Joxe Bixente Eguzkitza, mejor técnico deportivo; Mikel Aguirre, mejor dirigente deportivo; la Federación Navarra de Hípica, mejor federación deportiva; el CD Erreka de Doneztebe, mejor club deportivo; y Movistar Team, mejor equipo deportivo.

Asimismo, el Gobierno de Navarra ha concedido una Mención Especial póstuma a José Luis Hernández 'Pitxi' por su contribución al deporte navarro. José Luis Hernández, fallecido el pasado mes de abril, obtuvo hasta 27 títulos navarros en las modalidades de pértiga, saltos y lanzamientos. Además, fue preparador físico y entrenador de varios deportistas, cuestión por la que obtuvo el galardón deportivo al mejor técnico deportivo en 1991.

Durante suintervención, la presidenta Barcina dio las gracias a las personas y entidades premiadas por «situar a Navarra como líder nacional en la práctica deportiva» y por «conseguir que los éxitos nacionales e internacionales de sus equipos y deportistas sean constantes».

También ha reconocido que el Gobierno de Navarra considera al deporte como «una inversión necesaria de presente y de futuro debido al impacto económico, educativo y de bienestar social muy significativo que produce, y a los incalculables beneficios sanitarios que produce a medio y largo plazo».

En el acto, celebrado en el Salón del Trono del Palacio de Navarra, también participaron el consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli; el director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Pruden Induráin; y el subdirector general de Deporte, Pedro Arozarena. Cabe recordar que los galardones deportivos, que se entregan desde 1984, son la máxima distinción ordinaria anual de Navarra en el deporte de competición.

Erreka

El Club Deportivo Erreka, creado en Doneztebe en 1976, cuenta con secciones de balonmano, pelota, judo, montaña, ciclismo, triatlón y otras actividades de carácter cultural.

El balonmano es la sección con más tradición en el club que cuenta en la actualidad con 150 jugadores divididos en siete equipos. El conjunto principal milita desde hace años en la Segunda Nacional masculina, donde se llegó a proclamar campeón de Liga en dos ocasiones en los años 90, jugando sendas fases de ascenso a categoría Nacional.

La cantera del Erreka es reconocida dentro del balonmano navarro como una de las más importantes. Prueba de ello es que dos jugadores de Doneztebe están en la actualidad en la elite. Ibai Meoki juega en Asobal con el Anaitasuna tras su paso por el San Antonio y Niko Mindegia, tras jugar también en el equipo antoniano, milita actualmente en el Spick Szeged húngaro, y ha llegado a debutar con la selección española absoluta. Todo un hito para un pueblo de apenas 1.600 habitantes.

El Erreka cuenta con 445 socios y un presupuesto anual de alrededor de 56.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios