Arma Plaza Fundazioa cuenta con una nueva página web

El concejal Txomin Sagarzazu y Josema Casares, de la empresa que ha creado la web./
El concejal Txomin Sagarzazu y Josema Casares, de la empresa que ha creado la web.

Es la primera web municipal que adopta la terminación .eus. Con un diseño sencillo, pone a disposición de hondarribitarras y visitantes las propuestas habituales de la fundación

I.A.

www.armaplaza.eus es la dirección por la que se accede a la nueva página web de Arma Plaza Fundazioa, que fue presentada ayer.

El concjeal de Cultura y vicepresidente de la fundación, Txomin Sagarzazu, señaló que «las propuestas y actividades de Arma Plaza Fundazioa están llegando a la ciudadanía, pero no podíamos olvidar la vertiente digital y ahora contamos también con esta página web». Hace dos meses el Ayuntamiento ya anunció que la página web www.hondarribia.org pasaría a ser .eus y también esta nueva web adopta esta terminación.

Según Sagarzazu, «es una web que puede ser muy útil tanto para los de casa como para los que nos visitan».

La herramienta ha sido creada por la empresa Adimedia y desde la misma Josema Casares explica cómo «hemos elegido un diseño limpio, diáfano, fácil de entender. Las claves sobre las que se ha construido son la puesta en valor del patrimonio desde una clave de promoción, que sea útil y que sea rica en propuestas».

En la página principal se pueden encontrar cuatro apartados: Los espacios; Recorridos; Proyectos; y La Tienda. Según apuntó Casares, «el objetivo de la tienda no es simplemente vender, sino sobre todo poder dar a conocer el trabajo de los artesanos».

La compra de productos de artesanía local y la contratación de servicios (visitas guiadas) son dos de las acciones que pueden realizar los visitantes de la web, aparte de la lógica de información, tanto general como de actualidad, con noticias que atañen al patrimonio.