Guía de lectura dedicada a José Miguel de Barandiaran

El sacerdote José Miguel Barandiaran. /
El sacerdote José Miguel Barandiaran.

Lo publica el Museo Etnológico Julio Caro Baroja para celebrar el 125 aniversario de su nacimiento

A.D.C.

El museo Etnológico de Navarra 'Julio Caro Baroja' ha publicado recientemente una nueva guía de lectura dedicada a José Miguel de Barandiaran en el 125 aniversario de su nacimiento (un 31 de diciembre de 1889).

José Miguel de Barandiarán fue un conocido sacerdote, antropólogo, etnólogo y arqueólogo, autor de la mayor parte de las investigaciones arqueológicas y etnográficas que se han hecho en el País Vasco y Navarra.

Esta guía es continuación de las que ya se publicaron, en octubre, sobre Antxon Aguirre Sorondo y, en noviembre, sobre Julio Caro Baroja (en el centenario de su nacimiento), y cierra la serie de las guías de lectura conmemorativas publicadas en 2014.

Biografía

Nació en Ataun, Gipuzkoa, el 31 de diciembre de 1889. Su afición a los estudios etnográficos y prehistóricos le convirtió en el discípulo más brillante de Telesforo de Aranzadi, con quien realizó después, en compañía de Enrique de Eguren, la mayor parte de las investigaciones arqueológicas y etnográficas que se han hecho en el País Vasco y Navarra.