Taller de pintura, manualidades y charla concierto hoy en Igantzi

Cita. Los vecinos podrán participar en actividades todo el fin de semana. /
Cita. Los vecinos podrán participar en actividades todo el fin de semana.

Las jornadas culturales continuarán mañana con la carrera 'bortzirietako Euskaraz bizi hahi dut'

A.D.C.

Con un taller de pintura a cargo de Félix Ligos a las diez de la mañana y en el gimnasio de la escuela comienzan hoy las Jornadas Culturales de Igantzi, organizadas por la Comisión de Cultura de la localidad. Este profesor está trabajando en una técnica especial de pintura dentro del programa de educación emocional del centro. A través de este taller se da la posibilidad a los padres y madres, para que puedan conocerla. La duración será de dos horas.

A las 11.00, en una de las paredes de fuera de la Iglesia los jóvenes pintarán un mural con el lema 'Zabal bideak eta aireak gure hizkuntzak har dezan arnas'.

Ya por la tarde, de 16.00 a 18.00 horas se podrán ver las manualidades realizadas por los niños en la escuela y a continuación se ofrecerá una merienda. A partir de las 22.00 horas, en Baratzondo, se podrá ver 'Baga, biga, higa', una charla-concierto a cargo de Eñaut Elorrieta y Mikel Markez. Los dos cantantes realizarán un repaso de la historia musical vasca desde los años 60 hasta hoy en día.

Carrera

Mañana, a las 10.30 horas, se correrá la carrera 'Bortzirietako Euskaraz bizi nahi dut'. Los nombres se podrán dar desde las 10.30 horas, con un pago de 5 euros (gratuito hasta 14 años). Entre todos los participantes se sortearán distintos premios, desde comidas en la Villa de Igantzi y en Garraxi de Donostia, hasta entradas a Irrisarri Land, cestas con productos... Habrá cuatro recorridos según la edad de los participantes.

A partir de las 17.00 se disputarán partidos de pelota infantiles en el frontón. A las 21.00, en Baratzondo, comenzará el teatro con Olatz Pagaldai y la obra 'Erdaldun berrien kluba', con guión de Idoia Itxeberria.

El lunes a las 12.00, en el frontón se disputará el campeonato de toka y a la misma hora comenzará en el mismo escenario el campeonato de ajoarriero, que se podrá degustar a partir de las 13.00 horas, además de hacer txotx. Se podrá votar a través de unas tarjetas por el mejor.

Y como punto final a partir de las 18.00 horas, en la escuela se proyectará el documental 'Bortziriak. Uraren magaletik, euskararen bidean', realizado a través de entrevistas con muchos vecinos de las cinco localidades que componen Bortziriak.