El Erreka, que apenas perdió un balón, ganó 28-26 al Anaitazarra

TELLETXEA

Por primera vez en toda la temporada el Erreka comenzaba con dos cambios en primera línea y la verdad es que se notó para poder mantenerse frescos hasta el final. Con los conceptos que transmitió el míster a sus jugadores, comenzaron estos muy fuertes y llegaron a ponerse 8-3 en el marcador para el minuto diez. Con un Javi imparable y una defensa con mucha tensión y concentración, exceptuando el empate a 10, los locales se mantuvieron arriba toda la primera parte, llegando al descanso con una ventaja de tres goles.

El Erreka tenía que seguir igual si quería sacar algo positivo, pero sabían que no iba a ser fácil mantener el nivel de la primera parte, ante un Anaitazarra con mucho banquillo y contra el que no se puede relajar. Los de Ibai Ezkurra siguieron igual, e incluso en algunas fases mejor, peleando de tú a tú a todo un equipazo de veteranos muy experimentados. Jugando pausado cuando les convenía e imprimiendo velocidad en otras fases, les hicieron daño a los visitantes.

La diferencia en el marcador no varió demasiado y se llegó a los últimos minutos con opciones para los dos equipos. Pese a dos exclusiones que sufrieron los de Doneztebe en los últimos 8 minutos, supieron aguantar y pelear como lo hicieron durante todo el partido y ahí surgió Mitxeo con una soberbia parada a un claro contraataque que prácticamente certificó la victoria.

Muchos nombres propios en este partido, se vio a un Iñigo con mucho criterio, un Javi al que pocos pueden parar pese a su juventud, un Mattin que se deja el físico en cada partido, y este no fue una excepción, a un Gago que sigue yendo a más y es un líder en defensa y por supuesto, un enorme Mitxeo en la portería. Hay que mencionar también al nuevo 'fichaje' Ibarrola, que aporta muchas cosas que necesitaba el equipo.

 

Fotos

Vídeos