Nace Denok Bat, la federación de asociaciones de comercios de la zona

Presentación. Miembros de las distintas asociaciones que forman la federación. /
Presentación. Miembros de las distintas asociaciones que forman la federación.

Se estrenan con un llavero o giltzaria, una herramienta de fidelización que ya ofrece algunos descuentos

ALICIA DEL CASTILLO BAZTAN-BORTZIRIAK.

Las cuatro asociaciones de comercios y empresas de servicios de Baztan, Bera, Lesaka y Doneztebe se han unido en una federación bajo el nombre Denok Bat. Como explicaban esta semana, «hoy más que nunca necesitamos poner energía para poder llevar a cabo todas nuestras ideas y conseguir entusiasmar a nuestros vecinos que cada día nos visitan y consumen en nuestros pequeños comercios».

Una vez más quieren destacar que el pequeño comercio rural trabaja con el objetivo «más importante de dar un buen servicio para que la población local disfrute de los productos que se venden y pueda satisfacer sus necesidades sin tener que moverse mucho y donde además de poder comprar, pueda intercambiar impresiones, en definitiva poder comprar en lugares donde uno se sienta bien atendido y a los que pueda volver».

Objetivos

La Federación se ha creado con varias objetivos entre los que destacan «la defensa de nuestros profesionales asociados así como el de ofrecer un servicio conjunto y transmitir ilusión para que los habitantes de nuestros pueblos vivan, compren y entre todos podamos crear una zona donde se demuestre que en el medio rural se puede ser competitivo y abierto a nuevas fórmulas de organización».

Como primer proyecto común han creado la herramienta de fidelización 'Denok Bat Giltzaria', un llavero a modo de pequeña tarjeta. Como explican, «para disponer de este llavero es suficiente con que os acerquéis a los comercios que lo dispongan (hay un listado de comercios participantes) y en el momento de hacer la compra se os entregará uno y se os informará del funcionamiento». Cada compra puede convertirse en puntos para canjearlos en la siguiente adquisición. Se pueden consultar en www.denokbat.org

En este mes de septiembre han organizado una campaña de lanzamiento de Giltzaria. «Ofrecemos un bono descuento de 3 euros que se podrá canjear entre el 15 de septiembre y el 31 de octubre entre los comercios adheridos a 'Denok Bat Giltzaria' por la compra superior de 20 euros.

«Nuestro deseo es poder llegar al mayor número de clientes, trasladaros nuestro interés por conocer vuestros gustos y trabajar conjuntamente en el diseño de nuevas acciones que cubran vuestras necesidades», cuentan desde la asociación. No se olvidan de «agradecer a todos los clientes de nuestros valles, a los comercios asociados y a Cederna Garalur como entidad de desarrollo por su apoyo, ayuda para la puesta en marcha de todos estos proyectos».