El Erreka finaliza el Memorial Ezkurra y su interno del cuatro y medio

Finalistas del torneo de cuatro y medio y del Memorial Ezkurra disputados en Doneztebe. /
Finalistas del torneo de cuatro y medio y del Memorial Ezkurra disputados en Doneztebe.

TELLETXEA DONEZTEBE.

El viernes a la tarde se disputaron en Doneztebe las finales del cuatro y medio interno del CD Erreka y el sábado las del XXIV Memorial Josetxo Ezkurra de pelota a mano, en cuyas jornadas las gradas acogieron a un buen número de aficionados.

Dentro del campeonato interno se dieron los siguientes resultados: Benjamín C; Odei Iriarte 18 - Mikel Telletxea 15. B; Xuban Erbiti 18 - Oihan Sarratea 4. A; Mikel Mikelarena 16 - Aitor Agesta 18. Alevín: Patxi Loiarte 18 - Julen Santesteban 11. Infantil: Martín Muñoz 18 - Ioritz Zelaieta 10. Cadete: Andoni Gaskue 18 - Enaitz Telletxea 16. Juvenil, Joseba Aldabe 18 - Javier Saldias 9.

El sábado se disputaron las finales del XXIV Memorial Josetxo Ezkurra, en las que los protagonistas fueron los pelotaris guipuzcoanos que prácticamente se llevaron todos los títulos, encargándose de que no hicieran pleno el pelotari de Goizueta y buen coleccionista de txapelas, Iker Salaberria, que juega en el CD Erreka y que cuatro días antes se proclamó campeón de trinkete en los Juegos Deportivos de Navarra.

Los resultados que se registraron fueron los siguientes. Benjamín: Arrillaga y Zubizarreta (Lazkao) 18 - Otxoa y Rivas (Txukun Lakua) 12. Alevín: Pérez e Igoa (Ardoi) 9 - Labaka y Alberdi (Ilunpe) 18. Infantil: Aranguren y Sein (Usurbil-Oiartzun) 18 - Telletxea e Iriarte (Erreka-Ilunpe) 4. Cadete: Exposito y Cordon (Añorga-Oberena) 6 - Salaberria y Moreno (Erreka-Titin III) 18. Juvenil: Arrizabalaga y Urizar (Markina) 22 - Matxin y Medina (Zegama-Erreka), 14.

A continuación se procedió al reparto de trofeos de los dos campeonatos, estando presentes autoridades, organizadores, colaboradores, los remontistas Julen San Miguel y Koteto Ezkurra y el manista Jaunarena.

Trinkete

Por otro lado, el trinkete de Mendillori fue escenario de las finales de los Juegos Deportivos de Navarra en las categorías de cadete parejas y mano a mano juvenil, a las que accedieron pelotaris del CD Erreka.

En la categoría cadete la pareja formada por Iker Salaberria e Iñaki Larretxea se proclamaron campeones al superar por un claro 35-7 a Ancin - Baztan (Zugarralde). El Erreka no pudo hacer pleno, al salir derrotado Juankorena por 19-35 ante Barriola (Ardoi).