Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Dantzaris. Los dantzaris del Erreka en una cita anterior.
Erreka Dantza Taldea ofrece  esta noche un festival especial

Erreka Dantza Taldea ofrece esta noche un festival especial

La cita tendrá lugar en el polideportivo de Doneztebe a partir de las 22.00 horas

ALICIA DEL CASTILLO

Sábado, 14 de junio 2014, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta noche el grupo de dantzas del Erreka ofrece un festival «muy especial» en el que han trabajado duro los últimos meses. La cita será a partir de las 22.00 horas en el polideportivo de Doneztebe y el espectáculo se basará en música y dantza algo más moderno de lo que se suele ofrecer.

Los dantzaris quieren señalar la ayuda económica que han tenido de los comercios y también de las empresas locales, ya que sin ella no habría sido posible llevarlo adelante. No se trata de un espectáculo de dantza tradicional sino algo innovador para Doneztebe. Es lo que querían, trabajar la dantza desde un punto de vista más moderno, pero con una base en los pasos de dantzas vascas tradicionales.

En total conforman el grupo 14 dantzaris y también tendrán la colaboración de los chicos del grupo de dantzas de Leitza, así como del grupo de jóvenes. Barajaban la idea de ofrecer un espectáculo así desde hace tiempo pero ahora se han decidido, tras trabajarlo tanto desde el punto de vista organizativo y del gran gasto económico que supone. Por eso agradecen toda la ayuda prestada.

La entrada es libre y tras el espectáculo se llevará a cabo un sorteo. Los boletos llevan días a la venta en los lugares habituales. Entre los premios: una tablet, una comida para dos en Hilarion, otra en el Herriko Ostatua de Donamaria y cuatro circuitos termales en Elgorriaga. Eso sí, los premiados deberán estar en el polideportivo esta noche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios