La zona centro se cierra al tráfico desde esta tarde por la feria de Gaztañerre

No faltará el puesto de talo durante la feria. / ISASTI
No faltará el puesto de talo durante la feria. / ISASTI

NEREA ISASTI SORALUZE.

Con motivo de la celebración de la feria de Gaztañerre de mañana sábado, se cerrará al tráfico el Puente Principal desde las 18,00 horas de hoy viernes. Por ello, para esa hora habrá que retirar del puente los vehículos estacionados.

Todo está listo para la celebración de la feria, tras varios días en los que se han llevado a cabo diversas actividades relacionadas, tales como charlas o cursos. El buen ambiente está asegurado, a juzgar por detalles como el número de comensales que reunirá la alubiada de la carpa de la Plaza Vieja. Se han vendido todos los tickets para la comida, lo que significa que serán 150 personas en total. A la comida le seguirá la romería del grupo Iratzar.

La feria propiamente dicha, que cumple XXIII ediciones, abrirá sus puertas a las 9.00 de la mañana. A las 11.15 habrá pasacalle de txistularis y a las 11.30 un taller para conocer el proceso de fabricación del lino. A las 12.00 tendrá lugar el acto central, con el reparto de premios a los mejores puestos y el homenaje a los baserritarras.

Por otra parte, el grupo de misiones venderá repostería casera como todos los años. Quienes deseen colaborar en la elaboración de postres, podrán depositarlos hoy viernes de seis a ocho de la tarde en el local de la parroquia. El dinero que se recaude irá destinado a un proyecto solidario en República Dominicana.

Go!azen

Este domingo a las 17.00 horas el antzoki acoge el preestreno de la nueva temporada de la serie Go!azen de ETB. Las entradas se podrán adquirir en la taquilla a 1 euro desde media hora antes del inicio de la proyección.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos