Vuelven las visitas guiadas a la 'Ruta de los Dólmenes', el domingo

Desde el parking de Karakate, a las 10.00, y totalmente gratuitas

NEREA ISASTI SORALUZE.

El domingo 26 de mayo se reinician las visitas guiadas por la Ruta de los Dólmenes, de la mano de los Ayuntamientos de Soraluze, Elgoibar y Bergara, junto con Debegesa. Se trata de seguir dando a conocer su valor paisajístico y aequeológico. Las visitas son gratuitas. Es un recorrido de 9 kilómetros. Se han programado siete visitas, algunas en euskera y otras en castellano, la última el 10 de agosto. Las visitas parten del parking de Karakate, en Soraluze, a las 10.00 horas

Las personas interesadas deberán apuntarse escribiendo a info@begi-bistan.com o llamando al teléfono 657794677.

Voluntarios

Por otra parte, se necesitan voluntarios para trabajos de excavación de algunos dólmenes y túmulos de esta ruta, que llevará a cabo la sociedad de ciencias Aranzadi. Los interesados deberán apuntarse antes del 30 de mayo escribiendo a jtapia@aranzadi.eus.

Danza

Ya están a la venta las entradas para la exhibición de danza contemporánea que, como todos los años, ofrecerán los componentes del taller municipal de danza.

Este espectáculo, que lleva por nombre 'Biraka tube', tendrá lugar el 31 de mayo a las 22.00 horas en el polideportivo y en el mismo participarán otros cien bailarines de la comarca.

Fue el Ayuntamiento de Soraluze el que, a través del departamento de deportes, creó hace tres años el taller de danza contemporánea, que cuenta con más de 50 componentes. La entrada cuesta 2 euros y se puede adquirir en el polideportivo.