Vuelve el fútbol a Errota Zar

El regional juega mañana fuera contra el Hernani. /  ANDER SALEGI
El regional juega mañana fuera contra el Hernani. / ANDER SALEGI

Tres partidos se jugarán hoy en el campo de Deba, y otro mañana

ANDER SALEGI DEBA.

Después del parón navideño, en el que durante dos semanas el balón no ha rodado por el césped de Errota Zar, lo volverá hacer este fin de semana con una cartelera amplia de partidos. Todas las plantillas del club Amaikak Bat retoman la competición liguera.

El regional de honor despidió el año con una victoria en casa por la mínima al Mondragón. El equipo de Quindos intentará comenzar el año nuevo con una victoria que amplié la buena racha (tres partidos consecutivos ganados). Mañana se desplazarán (autobús 16.00) a Hernani para enfrentarse al equipo de esa localidad a partir de las 18.00 horas. Los debarras son séptimos en la clasificación un punto y puesto por debajo de los de Hernani.

El juvenil también se desplazará para jugar su partido. Hoy, en autobús (13.45), viajarán a Villabona para enfrentarse al equipo de esa localidad a partir de las 15.30 horas. Será un partido complicado para los entrenados por el trio Hidalgo-Arce-Lazkano. El Billabona es líder de la clasificación con trece puntos más que los debarras, que están en la zona baja de la clasificación.

El cadete masculino juega hoy (16.30) en Errota Zar ante el Bergara. Los entrenados por Esnaola y Gorroño llevan tres jornadas sin perder. El partido que acoge hoy el campo debarra será muy interesante, ya que el bergara es cuarto en la clasificación, con tres puntos más que los debarras, que son quintos.

El cadete femenino retoma la competición tras más de un mes sin jugar en liga. Las debarras están haciendo una fase de grupos estupenda, son lideres con cinco puntos de diferencia respecto a las segundas clasificadas. Faltan ésta y otra jornada para que se termine la fase de grupos. Hoy se desplazarán (autobús 14.15) a Oñati para enfrentarse al Aloña Mendi a partir de las 16.00 horas. Hay una diferencia de 15 puntos entre ambos equipos.

El infantil de honor jugará mañana a partir de las 14.30 en Eibar el último partido de la fase de grupos. Los debarras son penúltimos en la clasificación y el conjunto armero líder. El infantil txiki tendrá la oportunidad hoy de intercambiar el último puesto de la clasificación con el Aloña Mendi. Los debarras jugaran en Oñati a partir de las 10.30 horas. El infantil femenino regresa a competición después de un mes sin jugar un partido oficial. Hoy a partir de las 12.30 horas en Deba se enfrentará al líder Arizmendi. Nueve puntos separan a ambos equipos.

El alevín de rendimiento se desplazará mañana a Zarautz para enfrentarse al Orio a partir de las 15.30 horas. El alevín de segundo año irá mañana (autobús 9.15) a Zumarraga para enfrentarse al Zarautz B a partir de las 11.00 horas. Los chicos del alevín jugaran mañana en Deba a las 10.00 contra el Orioko. Las chicas del alevín viajaran mañana a Azkoitia para enfrentarse al Anaitasuna a partir de las 10.00 horas.

La escuela de futbol también se suma a la cartelera de partidos. Mañana a las 10.00 horas los nacidos en el año 2010 jugarán un derbi ante el Mutriku en el pueblo vecino.