Vuelve la actividad 'Flysch at night'

'Flysch at night' promete una experiencia interesante. / A.S.
'Flysch at night' promete una experiencia interesante. / A.S.

Hoy habrá una salida en el Biotopo Deba-Zumaia, de 21.30 a 24.00 horas

A.S. DEBA.

Regresa la experiencia 'Flysch at night', las espectaculares salidas nocturnas a la zona intermareal, en el Biotopo Deba-Zumaia, en el Geoparque de la Costa Vasca. Debanatura a disfrutar de esta experiencia novedosa en el Flysch, en el Geoparkea, en la que se podrá explorar y descubrir a los seres marinos que habitan ese territorio fronterizo, en continuo cambio, que separa el medio marino del medio terrestre.

Durante dos horas al menos, alumbrados por frontales, los participantes vivirán una experiencia inolvidable al ritmo de las mareas vivas y de la luna llena o nueva. De la mano experta de un biólogo, quien acuda podrá acceder a la rasa mareal más accesible para descubrir las increíbles especies que habitan este espacio, la plataforma rocosa que aflora al pie de los acantilados del Flysch y que se muestran especialmente activos de noche, sus adaptaciones, curiosidades e interrelaciones: Kabrarrocas, blenios, estrellas de mar, pulpos, sepias, bogas, anemonas, erizos de mar, espirografos, zarbos, cangrejos, doncellas, y una larga lista de especies más. Hoy se ofrecerá una salida en la playa de Itzurun (Zumaia) de 21.30 horas hasta las 24.00 horas. Mañana será en la playa debarra de 22.00 a 00.30 horas. Las salidas incluyen seguros de responsabilidad civil y de accidentes.

Estas salidas están dirigidas a adultos y menores de más de 5 años, aunque siempre en compañía de un adulto. El coste es de 10 euros para los adultos y 5 para los menores. Se recomienda inscribirse previamente porque el grupo será reducido. Para participar se puede llamar al 695 783 656 o escribir a debanatura@hotmail.com

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos