La Vuelta al País Vasco afectará al tráfico

El sábado, de 14.30 a 17.00, en algunas zonas no se podrá aparcar

NEREA ISASTI SORALUZE.

El paso de la Vuelta Ciclista al País Vasco por Soraluze este sábado conllevará afecciones al tráfico y al estacionamiento de vehículos entre las 14.30 y las 17.00 horas. Así, no se podrá estacionar en esa franja horaria en Zeleta, en el cruce de la Estación sentido Olea hasta el paso de peatones junto al ascensor, ni en el lado izquierdo de la calzada entre la rotonda de la Avenida de Ezozia y el campo de fútbol ni en la zona señalizada con línea amarilla. Los vehículos estacionados en esas zonas serán retirados avisando a la grúa.

En cuanto a la carretera por la que transcurrirá la carrera permanecerá cortada desde las 16.00 hasta las 17.00 horas. La carrera entrará en el municipio por el polígono industrial Mendiola y subirá al barrio de Ezozia. Desde allí tomarán el cruce que une la carretera de San Andrés (Gi-3652) y bajará hasta el cruce de la calle Estación. De ahí se dirigirá al Puente de Olea y saldrá del municipio en dirección a Bergara.

Afecciones por 'Patria'

Siguiendo con los cambios en el estacionamiento, hoy jueves el número de aparcamientos de Erregetxe se verá reducido por la grabación de la serie. El mercadillo se hará en la Plaza Vieja. Tampoco se podrá aparcar en las inmediaciones de Pascual Churruca.