104 vecinos votan el primer día de consulta sobre la parada de bus

Dos vecinos se disponen a depositar su voto. / NEREA ISASTI
Dos vecinos se disponen a depositar su voto. / NEREA ISASTI

3.298 soraluzetarras están llamados a decidir entre Errebal, el puente principal y Baltegieta

NEREA ISASTI

Ayer fue el primer día de la consulta en la que los vecinos de Soraluze pueden decidir la ubicación de la principal parada de autobús. Fueron un total de 104 los vecinos que emitieron su voto ayer.

El número total de los vecinos que pueden votar asciende a 3.298, ya que pueden hacerlo los mayores de 16 años que estén empadronados en Soraluze. Queda por ver cómo evolucionará el ritmo de la consulta, ya que, en principio, se espera que aumente el fin de semana. Hasta el viernes se puede votar de 10.00 a 13.00 horas, en la secretaría, situada en el primer piso del Ayuntamiento, mientras que el fin de semana, se podrá hacer también de tarde, en el salón de plenos.

Hay que recordar que son tres las opciones para colocar la parada de autobús: la calle Errebal, donde estaba hasta que han comenzado las obras, el Puente Principal y la calle Baltegieta, junto al polideportivo.

Campo de fútbol

La semana pasada se procedía a la renovación del alumbrado público de la urbanización exterior y parking público del campo de fútbol de Ezozia. Dicho alumbrado llevaba tiempo estropeado y ha sido reparado con cargo a una de las partidas habilitadas en el capítulo de inversiones del presupuesto de 2019.

Se han instalado concretamente 8 nuevas farolas de tipo led, del mismo modelo que las instaladas en las calles del municipio. Este tipo de luminarias son bastante más eficientes que las antiguas, que llevaban ya un tiempo estropeadas, y supondrán un importante ahorro de energía. Los trabajos los ha realizado la empresa de Electricidad Laibi, y el coste asciende a 2.758,8 euros.

 

Fotos

Vídeos