Vecinos llevan a cabo una reflexión estratégica sobre el futuro de Soraluze

NEREA ISASTI SORALUZE.

Un grupo formado por seis vecinos de Soraluze ha presentado una reflexión estratégica al Consistorio acerca del futuro económico del municipio. Se trata de una reflexión estratégica que conlleva un plan para revitalizar la economía de Soraluze.

Los firmantes del documento, Nicolás Morillo, Bittor Trebiño, Alberto Arizaga, Jesús Uzin, Nicanor Iñurrieta y Juan Carlos Astiazarán, se muestran preocupados por la situación de Soraluze y consideran que el futuro del municipio es «incierto» a menos que se ponga en marcha un plan encaminado a su revitalización económica.

Los partidos representados en el Ayuntamiento, PNV, PSE-EE y Bildu, agradecieron la labor de este grupo y valoraron positivamente la propuesta.

Iker Aldazabal (PNV) agradece la elaboración de la reflexión y considera que sería interesante que de cara a la próxima legislatura el Ayuntamiento y el grupo firmante del documento pudieran trabajar conjuntamente para llevarlo adelante. Patricia Borinaga (PSE-EE) lo valora muy positivamente y cree que en la próxima legislatura, vecinos y Ayuntamiento podrían llevar a cabo un trabajo de colaboración para llevar adelante el plan estratégico. Unai Larreategi (Bildu), por su parte, opina que el plan «ratifica» lo que ellos llevan tiempo diciendo y felicitan a los autores del documento, que consideran «de calidad».

Semana Santa

Mañana, día de Jueves Santo, habrá oficio religioso a las 18,00 horas y liturgia a las 21,00. El día de Viernes Santo el oficio será a las cinco. Siguiendo con las celebraciones religiosas, el Sábado de Gloria, se celebra la Vigilia Pascual a las 22,00 horas. Por último, el Domingo de Resurrección, la Misa de Pascua será a las 12,30.