Borrar

Más de 500 vecinos del Lea Artibai reciben ayudas del RGI

El perfil de los perceptores se corresponde con pensionistas mayores de 65 años, un 25%

A.E.

ONDARROA.

Sábado, 18 de noviembre 2017, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 500 vecinos percibe ayudas del Gobierno Vasco (RGI) en la comarca del Lea Artibai. En concreto son 513 personas acogidas a la Renta de Garantía Social. El perfil de los beneficiarios corresponde principalmente a personas mayores de 65 años, sobre todo pensionistas que representan el 25% del total. Después, se sitúan los que tienen entre 40 y 44 años (12%) y los que cuentan entre 45 y 49 años (12%). En cuanto a la procedencia, la gran mayoría son de nacionalidad española (62%), mientras que el resto se reparte entre los vecinos procedentes principalmente del Magreb y de África Subsahariana.

En cuanto a los sexos, el porcentaje más elevado corresponde a hombres con un nivel formativo que no supera de los cursos de enseñanza obligatoria. El retrato se repite en Lea Artibai donde sólo el pasado mes se han tramitado 513 expedientes. La mayoría ha correspondido a ciudadanos que residen en Ondarroa (198), seguido muy de cerca por los que habitan en Lekeitio (125) y a más distancia Markina (99). En el lado contrario de la balanza, se sitúan enclaves menores como Bolibar, Mendexa, Amoroto y Aulesti donde no llegan a la media docena.

Anari, en Ondarroa

La cantante azkoitiarra Anari Alberdi, junto a su grupo, ofrecerá un concierto el próximo domingo, día 3, en Ondarroa, a las 19.00 horas, en la rampa del Puerto. Guitarriasta, pianista y productora, además de cantante y compositora, presentará al público ondarutarra los temas de su último disco, titulado 'Epilogo bat'. Las entradas se han puesto a la venta al precio de 6 euros, en venta anticipada, en el bar Noya y en Zurrumurru, y 8 euros en taquilla. En 2007, junto a miembros de Inoren Ero Ni y Lisabö, Anari creó la discográfica Bidehuts3, para editar sus propios trabajos. El 26 de enero de 2008 apareció su primera referencia en ese sello: Anari Kafe Antzokian Zuzenean, un EP de cinco temas grabado en directo en el Kafe Antzokia de Bilbao. A partir de ahí ha ido tejiendo un estilo singular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios