Borrar

Los últimos datos indican que el paro sigue descendiendo en Mendaro

AMAGOIA ZABALA

MENDARO.

Viernes, 9 de noviembre 2018, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los últimos datos publicados por el SEPE que datan del mes de septiembre y hacen referencia al número de personasdesempleadas en Mendaro, arrojan datos positivos, pues el paro bajó en septiembre un 1,33%.

Comparando los datos de septiembre del año anterior con la actual, se ha de señalar que la situación actual es mucho mejor que la de hace un año, pues son un total de 17 personas menos las que se encuentran paradas.

Este año 2018 está siendo bueno, pues desde que se inició el año a fechas de hoy la tendencia ha sido la de ir bajando aunque algunos meses, han resultado al revés. Por ejemplo en marzo subió así como en los meses de verano pero nuevamente en septiembre baja y la tendencia general del año hasta el momento ha sido la de ir bajando.

Actualmente el número total de parados es de 74, de los cuales 25 son hombres y 49 mujeres. Las personas mayores de 45 años con 36 parados son el grupo de edad mas afectado por el paro, seguido de los que se encuentran entre 25 y 44 años con 31 parados, el grupo menos numeroso son los menores de 25 años con 7 parados

Por sectores vemos que en el sector servicios es donde mayor numero de parados existe en el municipio con 45 personas, seguido de la industria con 18 parados, las personas sin empleo anterior con 8 parados, la construcción con 3 parados y por ultimo la agricultura con 0 parados.

Nuevamente los datos señalan que quienes más difícil lo tienen son las mujeres y todas las personas mayores de 45 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios