Tras el campeonato de Europa, las bajadas de Sodupe y Donostia de goitibeheras

Las gohitiberas, protagonistas este fin de semana. / GORRITIBEREA
Las gohitiberas, protagonistas este fin de semana. / GORRITIBEREA

Josu Mendizabal logró la novena plaza en Plaffemheim (Alsacia)

GORRITIBEREAMUTRIKU.

El fin se semana se presenta interesante para los pilotos del Tranpan Behera Inertzia Taldea ya que participarán en las pruebas a disputar el sábado en Sodupe a las 17.00 horas y el domingo a la misma hora en Donostia dentro de la Aste Nagusia. Las siguientes citas serán en Gernika el 15 de agosto a las 17.00 de la tarde y dentro de la Aste Nagusia de Bilbao, el 18 domingo a las 11:00 de la mañana.

Los pilotos mutrikuarras vienen de competir nada menos que en el Campeonato de Europa celebrado el 27 y el 28 de julio en Plaffenheim (Francia). El mutrikuarra Josu Mendizabal y Julen Agirreburualde de Legazpi lograron la novena plaza en la categoría C7 Carioli donde el piloto conduce la goitibehera y el copiloto se encarga de los frenos, dado que en resto de categorías el piloto se encarga de ambas acciones. En la primera tanda ocuparon la plaza 14, mientras que tras el resultado de la segunda manga y las diferencias logradas, ascendieron hasta la novena posición. El objetivo era lograr una plaza entre los diez primeros y bien que lo logaron.

Dibujar goitibeheras

Con el objetivo de aproximar a las goitibeheras a los más pequeños, desde el Ayuntamiento se ha organizado un curso titulado 'Goitibeherak marraz ditzagun!' que se desarrollará entre el 2 y el 6 de septiembre en Zabiel. Los participantes deberán de tener entre los 10 y los 14 años, se celebrará de 10:00 a 12:00 horas y el plazo de inscripción finalizará el próximo 23 de agosto, para ello los interesados deberán de inscribirse en la página web www.mutriku.eus