Tercera victoria consecutiva de un Perosanz en racha

Los jugadores del Perosanz agradecen al público su apoyo durante el partido. /  FOTOS ANDER SALEGI
Los jugadores del Perosanz agradecen al público su apoyo durante el partido. / FOTOS ANDER SALEGI

Mañana comenzará el campeonato de selecciones que finalizará el domingo

ANDER SALEGI DEBA.

Tercera victoria consecutiva del Electricidad Perosanz ante el Internacional de Intxaurrondo, un buen rival que puso difícil la victoria a los de casa. Buen partido, y emocionante, el que pudieron ver los que se acercaron al polideportivo de Deba el sábado a la tarde. Un buen comienzo parecía presagiar que sería un partido fácil ya que el equipo local comenzó a ganar 13-2. Pero tras el tiempo muerto del equipo contrario, el rival despertó para irse al 18-23 en el primer cuarto.

En el segundo cuarto, los visitante siguieron con su buena racha hasta que se pusieron a 11 puntos a falta de dos minutos para el descanso. Especial mención que el equipo visitante marcase 6 triples por los dos marcados por los locales. Pero el equipo local reaccionó y logró ir 34-40 al descanso.

Tras el descanso el equipo local mejoró en defensa y continuó trabajando en ataque lo que hizo que se acercarse a dos a falta del último cuarto 50-52. Un gran comienzo del último cuarto hizo que el equipo se pusiese por delante, pero el equipo visitante presionó y luchó hasta el final. Hubo momentos que el equipo local se fue por 11 puntos pero la insistencia y lucha del rival, además del acierto desde la línea de tres, 12 por 6 de los locales, hizo que el partido estuviese emocionante hasta el último segundo. 78-73 fue el resultado final, una gran victoria que ayuda a mantenerse en los puestos de arriba a Debasket. En el aspecto anotador mencionar el los 18 puntos de Iker y 31 de Dame. Hoy volverán a jugar en casa, partido adelantado del fin de semana del 22 de diciembre. El partido se disputará a las 19.30 horas ante el Alde Zaharra B de Donosti.

Mal partido de Zalburdi Debasket. El resultado final, 52-30, muy abultado para lo que fue el encuentro. El equipo disputaba el duelo entre los colistas y la victoria se quedó en Donosti. Los balones perdidos y los rebotes en ataque condenaron al equipo de Deba. Cabe destacar que los jugadores intentaron realizar las jugadas entrenadas durante la temporada y se sacrificaron en defensa. Partido para aprender de los errores y mejorar para lo que queda de temporada.

Tercera ocasión en la actual temporada que se enfrentaban los juveniles del Bergara y los de Deba, con idéntico resultado en las tres, derrotas del Gora Behera Debasket. Los tres partidos han sido parecidos en cuanto al desarrollo del juego, trabados hasta más no poder, pues el Bergara basa su juego en la alta intensidad, en la presión, siendo un bloque «pegajoso». Como en los anteriores encuentros hubo alternancias en el marcador por parte de los dos equipos, y el resultado final es engañoso por la diferencia de puntos (38-29) puesto que hubo mala suerte en cuanto a lo peor que puede ocurrir en cualquier deporte, que se lesione algún jugador, en este encuentro en concreto se lesionaron dos; Ibai, con dolores en la rodilla, y Jeremi, con esguince en el tobillo motivos que les impidió terminar el partido.

Los entrenadores de este equipo se muestran sorprendidos con la disparatada diferencia que hubo en la señalización de las faltas personales, 5 sancionadas al Bergara por 15 señaladas a los visitantes de la costa. Por lo tanto mañana negra en Bergara para el Gora Behera Debasket, que descansará este fin de semana con motivo del puente de la Constitución. El cuerpo técnico quiere animar al equipo y en especial a los lesionados, deseándoles una buena y pronta recuperación.

Ayer por la mañana un grupo de jugadores y entrenadores del club Debasket acudió a Kultur Elkartea para formarse como futuros anotadores y cronometrador. Un miembro de la Federación Gipuzkoana de Baloncesto explicó a los asistentes las nociones básicas, después más adelante deberán de hacer la práctica para poder darse de alta.

Campeonato de selecciones

Por último mencionar que este fin de semana tendremos a las selecciones de categoría infantil masculina de Euskadi, Galicia, Asturias y Castilla-León. Los partidos se disputarán mañana sábado, mañana y tarde, y el domingo a la mañana. Los horarios de los partidos son los siguientes: Sábado; 10.00, Castilla-León vs Galicia; 11.45 Euskadi vs Asturias; 16.15, Asturias vs Castilla-León; 18.00, Galicia vs Euskadi. Domingo; 10.00, Asturias vs Galicia; 12.00, Euskadi vs Castilla-León.

 

Fotos

Vídeos