Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
La Tecnoteka está ubicada en Izarra Centre.
La Tecnoteka cumple 2 años

La Tecnoteka cumple 2 años

Tiene casi 600 personas inscritas y contabiliza más de 8.000 accesos

K. ITURRIAGAGOITIA

ERMUA.

Martes, 22 de mayo 2018, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El servicio de Tecnoteka del Ayuntamiento de Ermua ha cumplido este mes dos años desde su apertura. Un servicio que, en palabras de sus responsable, «ha tenido una gran de acogida entre las personas usuarias y que está bien valorado por la ciudadanía, como lo corroboran los datos: contamos con casi 600 personas inscritas y en sus 24 meses de recorrido contabiliza más de 8.000 accesos y usos a la infraestructura».

La Tecnoteka inicialmente contaba con un espacio de 60m² en la planta segunda de Izarra Centre y actualmente ya cuenta con 250m² de infraestructuras destinadas al estudio e investigación que dan acogida a los usuarios.

Este servicio ofrece un horario amplio a lo largo de todo el año, horario que en época de exámenes se alarga para atender un uso más intensivo y prolongado. Así, el servicio estará abierto 17 horas diarias y continuadas hasta finales de junio para las personas usuarias, de lunes a domingo en el intervalo de 07.00 a 24.00 horas. Además, durante el período de exámenes los estudiantes podrán contar con un nuevo espacio adicional de 40m² para el estudio individual y en silencio en la 3ª planta del edificio Izarra centre.

Para tener acceso a la Tecnoteka es necesario ser mayor de 16 años, tener carnet de cualquier biblioteca del País Vasco y estar en algún proceso de formación o investigación. El acceso a la infraestructura es mediante una tarjeta personal que debe solicitarse en la Biblioteca o en las oficinas de Izarra Centre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios