Suspendido por mal tiempo el Día del Deporte

NEREA ISASTI SORALUZE.

Hoy sábado estaba prevista la celebración del Día del Deporte. Sin embargo, dado que la previsión para hoy era de muy mal tiempo, los organizadores han decidido suspender la sexta edición de este evento por seguridad.

Tres son las actividades que han sido suspendidas; piragüismo, hockey patines y zumba.

Se prevé una importante crecida del caudal del río, lo que hace que sea peligrosa la navegación en piragua. Asimismo, la práctica del hockey con el pavimento mojado conlleva riesgo de lesiones.

LGTBIfobia

Ayer se celebró el Día Internacional contra la LGTBIfobia, esto es, contra la homofobia, lesbofobia, transfobia y bifobia. Con tal motivo, el Ayuntamiento de Soraluze hizo pública una declaración institucional en la que se compromete a respetar a todas las personas, independientemente de su orientación sexual y su identidad de género y a atender, proteger y velar por los derechos del colectivo LGTBI.

Agenda

Hoy sábado a las 12,00 horas se presenta en el antzoki 'Soraluze bizi, Soraluze izan', el material didáctico para la transmisión del patrimonio local.

También hoy sábado, a las 20,00 horas, la compañía Banarte presenta en Soraluze la obra de teatro 'Comunicado de muerte'.

Y mañana domingo se celebra la segunda edición de la Urban Trail a las 9.30 horas.