Borrar

Subvenciones municipales para estudiantes de euskera o cursos de UEU

A. SALEGI

DEBA.

Jueves, 26 de septiembre 2019, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Deba va a conceder unas ayudas a las personas debarras que han realizado cursos de aprendizaje del euskara o han participado en los cursos organizados por la UEU. Estas ayudas están destinadas a las personas que están en paro, están jubiladas o a los estudiantes de entre 18 y 25 años, siempre que no hayan obtenido la beca en Debabe, de la Mancomunidad de los Euskaltegis Municipales de Debabarrena.

Las condiciones para la concesión de la ayuda son los siguientes: haber superado el nivel (tanto en cursos presenciales como en los de on line); en el caso del EGA, aun no habiéndolo superado, presentar el informe favorable del profesor; demostrar una asistencia superior al 85% en los cursos normales o del 100% en el caso de los internados; demostrar una asistencia del 100% en el caso de los cursos de la UEU y tratarse de cursos realizados entre septiembre de 2018 y septiembre de 2019.

También habrá que certificar su empadronamiento durante las fechas del curso y presentar el certificado de haber estado en situación de desempleo o jubilación en las fechas en que se realizó el curso o certificado de estudiante, en su caso. Se recuerdan que hay que presentar todos los documentos indicados en la hoja de solicitud.

La solicitud de beca y todos estos documentos se presentarán en el Registro de Entradas del Ayuntamiento de Deba hasta el 4 octubre de 2019.

Gazteleku

El gazteleku de Deba ha organizado unas jornadas de puertas abiertas para conocer que es el Gazteleku, que servicios ofrece... Los interesados pueden acudir de 17.00 a 19.00 horas hasta mañana. El Gazteleku permanecerá abierto de martes a jueves de 17.00 a 19.00 y viernes, sábados, domingos festivos y vísperas de festivo de 17.00 a 20.30 horas de septiembre a junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios