Soraluze
La residencia vuelve a tener agua caliente tras arreglar la caldera dañada por el desprendimiento de NavidadSoraluze
Viernes, 3 de enero 2025, 19:49
Una semana después de que a primera hora del día de Navidad un desprendimiento de tierra y piedras causara importantes daños en su caldera ... y en su generador, la residencia Nuestra Señora de la Merced de Soraluze vuelve a funcionar con normalidad.
Publicidad
El incidente, sucedido en la ladera situada en la parte posterior de la residencia, dejó al equipamiento asistencial sin agua caliente pero al menos pudo seguir funcionando con el sistema de calefacción en marcha.
Los primeros intentos para tratar de recuperar el agua caliente a través de la red eléctrica (la residencia funciona con gas) no dieron los resultados esperados ya que «cada cierto tiempo saltaban los fusibles y el centro se quedaba sin luz».
Afortundadamente, los operarios han podido retirar las tierras y piedras que se habían acumulado sobre la caldera, que ya ha sido arreglada y desde este pasado jueves vuelve a funcionar con normalidad.
Publicidad
Solucionada la necesidad más urgente, técnicos municipales se personaron ayer en la residencia para analizar la situación y la forma de proceder a la consolidación de la ladera en la que se produjo el despendimiento. Eso sí, dichos trabajos «habrá que realizarlos con cuidado y llevarán su tiempo», avanza el alcalde, Unai Larreategi.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión