El Soraluze trabaja para conseguir un equipo en categoría juvenil

Un momento de la asamblea del miércoles. / A.Z.
Un momento de la asamblea del miércoles. / A.Z.

NEREA ISASTISORALUZE.

El miércoles se celebró la asamblea del Club de Fútbol Soraluze y la lectura general, tanto deportiva como económica, es positiva. Sin embargo, sigue sin haber equipo en categoría juvenil y la directiva está trabajando para hacerlo posible. En el plano deportivo hay que destacar la «excelente» temporada del primer equipo, en preferente, a pesar del difícil comienzo. .

También destacaron el buen papel del infantil en la fase de campeones y el mérito que ello supone teniendo en cuenta que la mayoría eran de primer año. Los cadetes, por su parte, lograron el trofeo a la deportividad de toda Gipuzkoa, gracias a su buen comportamiento, escaso número de tarjetas y sanciones y su nivel de disciplina. También han respondido bien los alumnos de la Escuela de Fútbol.

Distinto es el caso del Juvenil, que, tal y como recordaron, 'viene de atrás'. Para poder formar equipo necesitan más jugadores y entrenadores. La directiva está hablando con otros equipos de la zona y redoblando esfuerzos para hacer que haya equipo.

Superávit

En el aspecto económico, el resultado arroja un superávit de casi 6.000 euros, que podría, incluso, verse incrementado, ya que aún faltan algunos ingresos por contabilizar.

Al margen del balance económico y deportivo, se trataron otros temas, como una propuesta consistente en sustituir la cena de fin de temporada en una comida popular, que bien podría ser una 'paellada' en la plaza, a la que asistan directiva y jugadores de todas las categorías del club. La propuesta queda pendiente de estudio.