Soraluze acoge el sábado la representación teatral 'Comunicado de Muerte'

La obra, que trata sobre la lucha por la libertad y el bien común, se llevará a la escena del Antzokia a las 20.00 horas

NEREA ISASTI SORALUZE.

Este sábado 18 de mayo a las 20.00 horas el Antzoki de Soraluze acogerá la representación de la obra de teatro 'Comunicado de muerte', dirigida por el soraluzetarra Eduardo Pombar y llevada a escena por Banarte Antzerki Taldea.

Se trata de una obra que trata sobre la lucha por la libertad y el bien común, la reacción de algunas personas que se movilizan y llegan a sacrificar su vida por una causa, frente a otras que aceptan la comodidad de un sistema del que se convierten en defensores para garantizar su propio bienestar. La obra está escrita por Rafael Herce y Eduardo Pombar y dirigida por Eduardo Pombar. La obra ha obtenido el Gran Premio de España de Artes Escénicas 2017 de teatro social y el premio a mejor dirección.

El placentino Eduardo Pombar se acercó al mundo de la escena mediante un taller de teatro organizado por la compañía teatral Banarte, hasta llegar a la interpretación y dirección.

Hogar

El Ayuntamiento ha realizado varias inversiones en el hogar del jubilado. Así, ha adquirido una nueva caldera cuyo coste asciende a 2.698,30 euros, además de un sillón de podología, eléctrico, con ruedas y apoyabrazos y perneras abatibles que ha costado 700 euros. Por otra parte, se ha instalado una cortina para separar espacios en la sala multiusos del hogar. Ambas inversiones estaban previstas en el presupuesto municipal para el presente año.