Solicitud de ayudas de emergencia social

Convocatoria abierta a toda la ciudadanía para el ejercicio 2019

K. ITURRIAGAGOITIA

El Ayuntamiento de Ermua ha abierto el plazo para poder solicitar las Ayudas de Emergencia Social (AES) para el ejercicio 2019.

La convocatoria está abierta a toda la ciudadanía, ya que con estas ayudas se pretende combatir tanto la pobreza energética de las personas mayores como la pobreza infantil, entre otros. Son ayudas disponibles para todo tipo de personas que lo necesiten, y están perfectamente reguladas.

Estas prestaciones son muy eficaces a la hora de hacer frente a diferentes tipos de pobreza; gracias a este tipo de ayudas, las necesidades económicas llegan a ser menos habituales y graves entre nuestra ciudadanía. Estas ayudas económicas están dirigidas al pago de gastos de vivienda, energía, electrodomésticos y aspectos de salud básicos no cubiertos por el sistema vasco de salud Osakidetza.

La información sobre las AES se trasladará a través de una nota informativa que se colocará en los portales del municipio. Además, el jueves 14 de febrero habrá una sesión informativa en Lobiano Kultur Gunea para poder explicar el objeto, los requisitos y los conceptos de estas ayudas económicas. La reunión, abierta a toda la ciudadanía, comenzará a las 17.00 horas.