Solicitan voluntarios para hacer cruces en la prueba ciclista del sábado

AMAGOIA ZABALAMENDARO.

El sábado se disputará la XII edición de la carrera ciclista memorial Javier Ezenarro en categoría Junior, organizado por el club de ciclismo Mendaroko Txirrindulari Elkartea, en colaboración con el Ayuntamiento de Mendaro. La carrera de este año computa como prueba del campeonato de Gipuzkoa.

Durante la prueba, los ciclistas deberán de de enfrentarse a un recorrido de 85km, un kilómetro más que el año anterior y que, además, sufre variaciones respecto al recorrido del año anterior. La carrera comenzará en la Herriko Enparantza a las 16.00 horas para ir hasta Arrasate, vuelta y hacia Sasiola para marchar a Lastur e Iciar, depués bajarán a Deba y de Deba nuevamente vendrán a Mendaro.

La variación del recorrido supone la necesidad de un mayor número de personas voluntarias para cubrir los distintos cruces y, por tal motivo, el club ciclista hace un llamamiento a todas aquellas personas que quisieran ayudar. Quienes se animen a hacerlo, deberán contactar con la organización a través del siguiente correo electrónico mte.mendaro@hotmail.com.

Boleto premiado

El Gazteleku sorteó durante el Akelarre la cesta de productos vascos y el número premiado fue el 599. Maren Fernández fue quien vendió el boleto en la calle. En caso de que no salga el premio, el segundo número en reserva es el 5.

El dinero recaudado será empleado por el Gazteleku para fianciar parte del viaje que realizarán este fin de semana al camping de Aritzaleku.