Servicios de limpieza para las personas en tránsito o sin hogar

Está disponible en el horario entre las 8.00 y las 21.00 horas

K. ITURRIAGAGOITIA ERMUA.

Ermua ha presentado un nuevo recurso denominado Osinetxe con el que se espera cubrir las necesidades de aseo e higiene de las personas en tránsito por el municipio o de residentes sin un hogar adecuado.

El espacio denominado Osinetxe, está en la antigua casa del jardinero del Palacio Marqués de Valdespina, hoy ayuntamiento. Actualmente está disponible en el horario entre las 8.00 y las 21.00 horas. Cuenta con agua caliente sanitaria, aseo, lavabo, ducha y cambiador. Además está equipado de una lavadora para realizar la colada y una secadora para secar la ropa.

Las personas que quieran hacer uso del mismo deben solicitarlo en los Servicios Sociales, de 8 a 15 horas, o en las dependencias de la Policía Municipal, de 15 a 21 horas.

En el momento en que se solicite la persona interesada recibirá un paquete con dosis individuales de gel y champú, así como una cápsula de detergente, un calefactor cuando las condiciones climatológicas lo hagan necesario, y un billete de tren para poder continuar el viaje a Durango, que le permita acceder a los servicios comarcales como el albergue nocturno, de los que el ayuntamiento de Ermua es partícipe.

El uso debe ser individual, una única persona cada vez que se requiera. Es un recurso adicional al Servicio de Atención diurna para personas sin hogar que establece el Decreto de Cartera de Servicios Sociales del Gobierno vasco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos